Comunicado – Lucha contra la anemia (nivel inicial)

COMUNICADO Nº 02 DG /SDA – LSL 09.01.2019

Señores padres de familia de los alumnos del nivel Inicial:

Los saludamos cordialmente y les informamos que, con el fin de reforzar la lucha contra la anemia, el Ministerio de Educación ha dispuesto que, para el presente año escolar, los padres de familia del nivel inicial deben presentar una constancia del tamizaje o examen de hemoglobina y la copia de la cartilla CRED(Control de Crecimiento y Desarrollo) al momento de la matrícula de sus menores hijos(as).

En caso de que su hijo(a) no haya pasado por esta prueba, los padres o apoderados deberán firmar un documento en el que se comprometen a realizarla en los siguientes tres meses.

Esta disposición, aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 712-2018 MINEDU, incluye también la entrega de micronutrientes a los estudiantes de 3 a 5 años, así como la verificación de las vacunas que han recibido.
Asimismo, establece que las «Semanas de la lucha contra la anemia» serán la primera semana de abril y la primera semana de diciembre, en concordancia con la R.M. N° 600-2018-MINEDU.

Sin otro particular, nos despedimos.

LA DIRECCIÓN      SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA     SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN