El Canguro Matemático es un concurso que se originó en Francia en 1991. En 1993 se extendió a varios países de Europa y en la actualidad participan alrededor de 50 países de todo el mundo. Su principal objetivo es popularizar las matemáticas a través de pruebas con muchos problemas interesantes y agradables para los alumnos.

El 16 de abril de este año, 50 estudiantes del colegio participaron en el evento; destacando entre ellos los siguientes, quienes ocuparon primeros puestos en sus respectivos grados:

• Daniela Cáceres Grandez de 5to de primaria.
  • Mathías Torres Marín de 6to grado de primaria.
  • Rosa Arancibia Sokolich de 1ero de secundaria.
  • Juan Eduardo Calzado Huacanca de 2do de secundaria.
  • Luis Cahuana Guillermo de 3er grado de secundaria.
  • Fernando Javier Acosta Cortez de 4to de secundaria.
  • Ximena Lucía Cárdenas Matheus de 5to de secundaria.
  • César Eduardo Pajuelo Reyes de 5to de secundaria
  • Arturo Andrés Miranda Quispe de 5to de secundaria

Una mención especial merece nuestro alumno de la promoción 2018, Arturo Andrés Miranda Quispe, que tuvo una participación destacada. Nuestro agradecimiento a sus profesores (Dora Nicho, Mario Ugarte, Claudia Núñez del Arco, Antonio Vicente, Lucía Huamán y Llillian Sosa), lo mismo a la Asesoría del área (Profesor Juan Carlos Arce Fayffer).