Profesores se vienen preparando para el Inicio Escolar 2019

Desde el martes 12 de febrero, el personal docente viene preparando el “Buen inicio del año escolar” , tal como lo indica la normativa oficial, y siguiendo las líneas de política de las obras lasallistas.
Entre las actividades más importantes a la fecha, empezamos con el retiro institucional en el que reflexionamos sobre el tema del “Jubileo por los 300 años de la Pascua de San Juan Bautista De La Salle”.
Los días lunes 18 y martes 19, conocimos las directivas que orientarán el trabajo pedagógico de 2019, y evaluamos los logros y dificultades de los últimos años. Asimismo, realizamos jornadas de reflexión sobre los compromisos y competencias docentes en la actualidad. Finalmente, hicimos un repaso sobre el aprendizaje basado en proyectos y algunos micro talleres sobre metodologías activa de corte socioconstructivista; todo ello a cargo de la Subdirección Académica.
En los días siguientes, jueves 21 y viernes 22, el trabajo se orientó al aspecto formativo: hubo una charla sobre el desarrollo de habilidades blandas y se conocieron las directivas de la Subdirección de Formación para el año escolar 2019.