Semana de la Educación Inicial 2018.-
La semana del 21 al 25 de mayo celebramos la Educación Inicial a lo grande. Nuestros pequeños estudiantes pasaron muchos momentos divertidos, disfrutando de muchas actividades preparadas por las profesoras del nivel.
Este 25 de mayo se cumplieron 87 años desde la creación oficial de la Educación Inicial, reconociendo la labor merecida de todos los educadores que contribuyen considerablemente al fortalecimiento formativo de este nivel. Desde muy pequeño el niño o niña empieza a descubrir el mundo exterior, enfrentándose a los demás, aprendiendo a pensar, a jugar y a trabajar en común.
Desde muy pequeño el niño o niña empieza a descubrir el mundo exterior, enfrentándose a los demás, aprendiendo a pensar, a jugar y a trabajar en común. Afirma su imagen, establece una relación equilibrada con sus padres y con su familia. Su pequeño espacio protegido, cambia.

El nivel Inicial ayuda en todo a este desarrollo. La escuela se convierte en su segundo mundo, en su universo de primera “Socialización”. Representando un papel de primer orden en la educación y desarrollo.

Lunes 21 de mayo: “Mi personaje favorito”.
Los niños asistieron con la vestimenta o accesorios de su personaje favorito y además describieron a su personaje y también argumentaron la elección.

Ver la galería: http://www.lasallelima.edu.pe/semana-inicial18/project/segundo-dia/
Miércoles 23 de mayo: “Somos artistas”
¡Hora de pintar! los alumnos trajeron de casa un polo viejo, que utilizaron para evitar ensuciarse, mientras dieron rienda suelta a su creatividad y pasaron un momento muy alegre y ameno compartiendo con sus demás compañeros pintando con diversas fuentes de color como témperas y pinturas al agua.

Ver galería: http://www.lasallelima.edu.pe/semana-inicial18/project/tercer-dia/
Jueves 24 de mayo: Teatro: “Blanca nieves y los siete lasallitos”
Los estudiantes disfrutaron de una dramatización en donde las profesoras fueron las protagonistas.

Ver galéria: http://www.lasallelima.edu.pe/semana-inicial18/project/cuarto-dia/

Viernes 25 de mayo: Show infantil y compartir
Los alumnos del nivel, disfrutaron del show de Thalia donde bailaron, concursaron y se divirtieron.