Contamos con dos salas de lectura, una en el nivel inicial y otra en el nivel primario. Ambas están equipadas para brindar un espacio adecuado para la lectura, donde los alumnos pueden tomar los libros y leerlos, de manera que puedan estar cómodos tanto en los asientos como en cualquier parte de estos ambientes.

Para el nivel inicial, los alumnos ingresan junto a su profesora para disfrutar de la lectura y en el caso de primaria los alumnos utilizan el ambiente durante los recreos o en caso algún profesor decida realizar sus actividades en estos ambientes.

Nuestro colegio, cuenta con un departamento médico, el cual brinda atención médica de emergencia a los estudiantes, y a los miembros de la comunidad educativa, dentro del horario de clases, desde las 7:45 a.m hasta las 3:45 pm.

Para ello contamos con dos profesionales de la salud una doctora y una enfermera. Dentro del mismo se realizan atenciones de primeros auxilios, emergencias no accidentales y a su vez se encargan de fomentar campañas de vacunación y salud, tanto para los alumnos, como para el personal.

El Departamento Psicopedagógico busca promover y lograr el desarrollo integral del alumno incentivando la integración familiar a través de la educación moral, psicológica y espiritual.

  • Exploraciones neuropsicológicas y psicopedagógicas individuales de alumnos/as con dificultades de aprendizaje, emocionales, conductuales, sociales, etc y redacción del informe correspondiente.
  • Pruebas colectivas de aptitudes escolares y socio métricas.
  • Redacción de programas de intervención como:
      • Adaptación de nuevos alumnos.
      • Mediación entre iguales.
      • Orientación vocacional.
      • Prevención de dificultades en lecto-escritura.
      • Organización de conferencias para alumnos y padres de familia.
      • Organización de la "Escuela para padres" de los tres niveles.
      • Seguimiento continuo de casos especiales.

Departamento de Comunicaciones

El departamento de Comunicaciones del colegio La Salle, está encargado de administrar nuestras plataformas informativas y ser el vínculo que permita que la Comunidad Lasallista y visitantes puedan estar al día en cuanto a los comunicados, actividades académicas, pastorales y eventualidades que ocurren en nuestro día a día.

Contamos con dos profesionales, un comunicador especializado en medios audiovisuales y multimedia, así como un ingeniero/desarrollador de sistemas web y diseño gráfico.

Departamento de Informática y Soporte

Nuestro departamento de sistemas presta un apoyo fundamental a la labor docente y administrativa, al asegurar una impecable logística en temas de materiales didácticos, software/hardware en general y el poniendo a punto el equipamiento tecnológico que permita proyectar y presentar en cada salón de clases contenidos audiovisuales e interactivos según el requerimiento de cada profesor.

A su vez tienen como labor el monitoreo, desarrollo y mejoramiento constante de nuestro propio software educativo SIEL, así como de otros sistemas de control de interno y administrativos.