En nuestro empeño por formar a personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el Colegio "La Salle de Lima" tomó la decisión, hace ya tiempo, de integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) en su sistema académico. Aunque muchas pueden ser las líneas argumentales que apoyen esta decisión, la principal es evidente, y se basa en la necesidad de aprender y conocer estas tecnologías para ser un ciudadano de pleno derecho en la llamada Sociedad del Conocimiento.

El uso de las Tics está creando nuevos canales de comunicación y, al mismo tiempo, nuevas formas de aprendizaje. Todo este proceso no hace más que enriquecer la cultura de "La Salle de Lima". Para mejorar su asimilación, esta integración de las Tics en nuestro ideal educativo, está siendo progresiva, y siempre supeditada a su valor didáctico, evitando caer en una visión excesivamente tecnológica y carente de criterio.

Junto a las materias de "Informática", "TIC", impartidas por especialistas, muchos de nuestros profesores, sobre todo a partir de Secundaria, colaboran en la incorporación de estas tecnologías en la vida académica cotidiana de los alumnos, donde se relacionan con los alumnos a través de actividades, subida de contenidos (apuntes, prácticas, textos, vídeos), etc.