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Nuestra Propuesta Académica

En la escuela lasallista, la persona humana es centro del proceso educativo, se forma al educando individual y comunitariamente; se desarrolla la visión socio crítica para la formación y el método cognitivo para estimular el desarrollo activo; el trabajo colaborativo es parte importante del proceso enseñanza aprendizaje que incorpora permanentemente nuevas metodologías y tecnologías; nuestra educación es inclusiva y está orientada al desarrollo integral de cada persona, respetando los ritmos de aprendizaje según las capacidades de los educandos.

A lo largo de las diferentes etapas educativas percibimos al alumno como ser individual, con características personales y formas y ritmos de aprendizaje distintos. Nuestra propuesta busca que los alumnos apliquen sus conocimientos, iniciativa y creatividad a la resolución de problemas; procurando desarrollar el espíritu crítico, la capacidad de discusión y de decisión y la necesidad colectiva de involucrarse en la mejora del medio en el que viven.

Enseñanza de idiomas extranjeros

En el marco de marco de la globalización y la necesidad de establecer relaciones sociales, internacionales y profesionales, el dominio de idiomas extranjeros es una competencia esencial en el mundo actual. Por eso, desde hace tiempo, el colegio apuesta por la enseñanza del inglés (como área) y, desde hace pocos años, por el francés (como un taller)

En el caso del inglés, desde Inicial hasta secundaria nuestros alumnos desarrollan las competencias del área con un enfoque comunicativo que les permite, de manera progresiva, usar el idioma en diferentes contextos.

Gracias al convenio con el ICPNA, podemos evaluar el nivel de competencia en el idioma de nuestros alumnos de 6° de primaria y 4° de secundaria; ellos rinden pruebas TOEFL© (Primary o Junior) que miden: Listening ComprehensionLanguage Form and Meaning y Reading Comprehension, según el Common European Framework of Reference – CEFR.

Enseñanza de TIC

Las TIC se han convertido en uno de los recursos y soportes más importantes de la labor educativa. Desde 2020 nos ha ayudado a crear un ambiente digital útil para la enseñanza y el aprendizaje.

En el caso del trabajo con nuestros alumnos, las TIC nos permiten no solo ayudarlos a desarrollar sus competencias tecnológicas, sino también a formarlos como personas íntegras y capaces de enfrentar las demandas del siglo XXI. En ese sentido, aprender y utilizar la tecnología correctamente, con respeto y sentido ético, permite que niños y jóvenes inicien su camino para convertiste en ciudadanos digitales con pleno derecho en la llamada “Sociedad del Conocimiento”.

En las sesiones de clase, sean remotas, semipresenciales o presenciales, los maestros utilizan herramientas, aplicativos y plataformas tecnológicas, para apoyar las estrategias metodológicas activas y colaborativas que favorecen el aprendizaje de sus alumnos.