Actualización de cuentas de correo institucional de alumnos 2023

COMUNICADO Nº 51 / DG SDA 13.09.2023

Estimados padres de familia:

Los saludamos cordialmente. El motivo de este documento es comunicarles que, por motivos de seguridad, se actualizarán las contraseñas de las cuentas de correo institucional de los alumnos.

Este cambio modifica lo informado en el Comunicado N° 14 del 09 de marzo y se enmarca dentro de lo dispuesto en el documento “Políticas de uso del correo institucional y plataformas”, publicado en la página web.

Por tanto, cada alumno (sus padres o representantes legales) deberán ingresar a Gmail a través de Google Chrome; luego, digitarán la cuenta de correo (número de DNI del menor con
el dominio @lasallelima.edu.pe) y escribirán la contraseña temporal que tendrá el siguiente formato:

Cuenta SalleNet de la familia+ código de estudiante* (8 dígitos)

Por ejemplo:

Caso estudiante 1:

  • Cuenta de correo: 999999999@lasallelima.edu.pe
  • Cuenta usuario Sallenet de la familia: ES2015
  • Código de Estudiante: 20130020
  • Su contraseña temporal será: ES201520130020

Caso estudiante 2:

  • Cuenta de correo: 88888888@lasallelima.edu.pe
  • Cuenta Sallenet de la familia: MS3020
  • Código de Estudiante: 20221248
  • Su contraseña temporal será: MS302020221248
*El código del estudiante es el que manejan los padres para los pagos de pensión.

Al ingresar por primera vez e iniciar la sesión, Gmail solicitará el cambio a una nueva contraseña.

Una vez cambiada la contraseña, la administración de las cuentas será de responsabilidad de los padres, tutores legales o de los propios alumnos, dependiendo de sus edades.

En el caso de los estudiantes, considerando que se trata de menores de edad, le recomendamos que anoten la nueva contraseña ya que, si se olvida, se deberá realizar un trámite personal para solicitar el restablecimiento de la misma ante el colegio.

Se recomienda no guardar contraseñas en dispositivos/equipos que no sean de uso personal. Asimismo, que no la compartan por ningún motivo.

Las cuentas de correo son para uso institucional, no se deben usar para registrarse en sitios web, aplicaciones o redes sociales. El colegio no se responsabiliza en caso no se cumpla esta disposición.

Se recuerda que, para cualquier consulta sobre las cuentas de correo o sobre SalleNet, pueden escribir a soportesallenet@lasallelima.edu.pe, utilizando su cuenta de correo institucional.

Las cuentas de correo institucional de los alumnos son útiles para el trabajo con Google for Education (Classroom, calendario, Meet y otros programas), por eso es importante que todos cumplan con activarlas.

El cambio de contraseñas, se realizará hoy, miércoles 13, a las 15 horas (3:00 p.m.).

Tienen toda la tarde para actualizarlas con los cambios descritos líneas arriba.

Gracias por su comprensión y apoyo.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Recuerda que...
Buscar

Por favor, introduce un término de búsqueda.