Inicio del año escolar 2024:

!Es hora! Bienvenido a clases.
Días
Hrs
Min
Seg
¡Es hora! Bienvenido a clases.

Alertas en WhatsApp, atención del Departamento Médico y justificación de faltas y tardanzas

COMUNICADO Nº 10 / DG SDA 14.03.2024

Estimados padres de familia:

Los saludamos cordialmente. El  motivo del presente comunicado es precisar aspectos relacionados con las alertas que se reciben de parte del colegio a través de WhatsApp.

Como saben, el colegio les envía notificaciones en dos casos:

  1. Cuando sus hijos(as) son atendidos(as) en el Departamento Médico.
  2. Cuando sus hijos(as) llegan tarde o faltan.

A partir de hoy:

  1. Si la notificación corresponde al Departamento Médico, se enviará una vez que se registre la ocurrencia y dentro del horario escolar (de 7:50 a.m. a 3:45 p.m.).
  2. Si el aviso corresponde a tardanzas o inasistencias, se notificará, a partir de las 4:00 p.m., el mismo día de la ocurrencia.

Asimismo, recuerden que, tal  como se informó en la primera reunión de padres de familia del jueves 07 de marzo:

  1. Las notificaciones de atención del Departamento Médico son avisos para informar sobre la atención recibida. Solo si la situación lo amerita, se llamará a los teléfonos registrados en SalleNet para que retiren a sus hijos(as).
  2. Sobre el tiempo para realizar la solicitud de justificación de Tardanzas e Inasistencias, tienen tres (03) días calendario para realizar justificación correspondiente al día a través de SalleNet.
  3. Existe un límite de justificación de tardanzas. Se puede solicitar justificación de tres (03) tardanzas por mes. Una vez que se llegue a la tercera justificación del mes, el sistema SalleNet no dará opción a justificar.
  4. Para justificar inasistencias será a través de SalleNet. No hay límite de justificaciones de inasistencias.
  5. En caso de ausencias prolongadas, a partir de cinco (05) días, por motivos de Salud, viajes prolongados, etc., deberán enviar un correo a la Coordinadora de nivel respectiva adjuntado los documentos pertinentes.

Finalmente, les recomendamos que, tal como se indicó en el comunicado N° 08 del 01 de marzo, revisen los documentos siguientes:

  1. Políticas de uso del correo institucional y plataformas educativas” y procedimiento para activar los correos institucionales, disponibles en la página web: https://www.lasallelima.edu.pe/politicas-de-uso-del-correo-institucional-y-plataformas-educativas/.
  2. Protocolo de atención del Departamento Médico”, publicado en: https://www.lasallelima.edu.pe/protocolo-de-atencion-del-departamento-medico/.
  3. Documentos relacionados con el Seguro estudiantil en caso de accidentes, que aparece en: https://www.lasallelima.edu.pe/seguro-estudiantil/.

Agradecidos por su apoyo y comprensión, quedamos de ustedes.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Recuerda que...
Buscar

Por favor, introduce un término de búsqueda.