Alertas en WhatsApp, atención del Departamento Médico y justificación de faltas y tardanzas

COMUNICADO Nº 10 / DG SDA 14.03.2024

Estimados padres de familia:

Los saludamos cordialmente. El  motivo del presente comunicado es precisar aspectos relacionados con las alertas que se reciben de parte del colegio a través de WhatsApp.

Como saben, el colegio les envía notificaciones en dos casos:

1. Cuando sus hijos(as) son atendidos(as) en el Departamento Médico.
  2. Cuando sus hijos(as) llegan tarde o faltan.

A partir de hoy:

1. Si la notificación corresponde al Departamento Médico, se enviará una vez que se registre la ocurrencia y dentro del horario escolar (de 7:50 a.m. a 3:45 p.m.).
  2. Si el aviso corresponde a tardanzas o inasistencias, se notificará, a partir de las 4:00 p.m., el mismo día de la ocurrencia.

Asimismo, recuerden que, tal  como se informó en la primera reunión de padres de familia del jueves 07 de marzo:

1. Las notificaciones de atención del Departamento Médico son avisos para informar sobre la atención recibida. Solo si la situación lo amerita, se llamará a los teléfonos registrados en SalleNet para que retiren a sus hijos(as).
  2. Sobre el tiempo para realizar la solicitud de justificación de Tardanzas e Inasistencias, tienen tres (03) días calendario para realizar justificación correspondiente al día a través de SalleNet.
  3. Existe un límite de justificación de tardanzas. Se puede solicitar justificación de tres (03) tardanzas por mes. Una vez que se llegue a la tercera justificación del mes, el sistema SalleNet no dará opción a justificar.
  4. Para justificar inasistencias será a través de SalleNet. No hay límite de justificaciones de inasistencias.
  5. En caso de ausencias prolongadas, a partir de cinco (05) días, por motivos de Salud, viajes prolongados, etc., deberán enviar un correo a la Coordinadora de nivel respectiva adjuntado los documentos pertinentes.

Finalmente, les recomendamos que, tal como se indicó en el comunicado N° 08 del 01 de marzo, revisen los documentos siguientes:

1. Políticas de uso del correo institucional y plataformas educativas” y procedimiento para activar los correos institucionales, disponibles en la página web: https://www.lasallelima.edu.pe/politicas-de-uso-del-correo-institucional-y-plataformas-educativas/.
  2. Protocolo de atención del Departamento Médico”, publicado en: https://www.lasallelima.edu.pe/protocolo-de-atencion-del-departamento-medico/.
  3. Documentos relacionados con el Seguro estudiantil en caso de accidentes, que aparece en: https://www.lasallelima.edu.pe/seguro-estudiantil/.

Agradecidos por su apoyo y comprensión, quedamos de ustedes.

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN