Inicio del año escolar 2024:

!Es hora! Bienvenido a clases.
Días
Hrs
Min
Seg
¡Es hora! Bienvenido a clases.

Ingreso de notas de alumnos de 4º de secundaria 2020 a SIAGIE

COMUNICADO N° 25 SDA - 17.09.2021

Estimados padres de familia de 5to de secundaria:

Los saludamos cordialmente. El presente documento precisa la información compartida en el comunicado N° 21 del 19 de agosto; específicamente la relacionada con los estudiantes de 5° de secundaria.

Como sabemos, a fines del mes de agosto, en el SIAGIE aparecían las notas hasta el tercer trimestre de 2020. Hoy, podemos indicar que el Colegio ha cumplido con ingresar al sistema todas las calificaciones correspondientes a 4° de secundaria 2020, incluyendo las de aquellos alumnos que llevaron “carpetas de recuperación”; es decir que su situación final fue “promoción guiada”.

Por ello, si bien las notas han sido generadas y aprobadas en SIAGIE, en caso de que un estudiante con “promoción guiada” de 4° de secundaria 2020 desee gestionar una solicitud de certificado de estudios o CLA, le seguirán apareciendo las notas del 2020 en blanco. SIAGIE indica que “las notas 2020 se mostrarán al momento de la emisión del Certificado de Estudios. Siempre y cuando no sea una promoción guiada».

El Colegio ha hecho las consultas pertinentes con un especialista de SIAGIE. Este nos indica que se debe esperar a que el sistema procese las notas y que no hay una fecha precisa para ello.

Comprendemos su preocupación por los certificados de estudios o CLA, pero está en manos del sistema oficial. De todas formas, el Colegio seguirá en comunicación con SIAGIE y la UGEL 03 y, en cuanto nos informen si es posible visualizar los calificativos de los estudiantes de 4° de secundaria 2020 que llevaron “carpetas de recuperación” y terminaron en situación de “promoción guiada”, se lo haremos saber.

Gracias por su comprensión.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Recuerda que...
Buscar

Por favor, introduce un término de búsqueda.