Inicio del año escolar 2024:

!Es hora! Bienvenido a clases.
Días
Hrs
Min
Seg
¡Es hora! Bienvenido a clases.

Plan de Actividades Sacramentales

COMUNICADO Nº 01 - DP-2021

Estimados padres de familia de los participantes a la catequesis sacramental:

Por medio del presente, reciban un saludo muy afectuoso del Departamento de Pastoral; en especial en estos momentos que estamos viviendo. Que esa fe que profesamos nos dé esperanza en estos tiempos de desesperanza.

El motivo del comunicado es para informales que dentro del plan de actividades sacramentales que se propuso a inicio de año, y adecuándonos a la realidad que hoy estamos viviendo, es que volvemos a nuestras actividades que dejamos el año pasado en nuestra catequesis para culminar el proceso de preparación.

  • Esta se llevará de manera virtual hasta que el gobierno diga lo contrario mediante la plataforma MEETS. Asimismo, se trabajará con un blog como evidencia del trabajo realizado, que en las sesiones se explicará su uso y la importancia dentro del proceso.
  • De hecho, las jornadas y retiros, tanto para confirmación como primera comunión se realizarán también de manera virtual, esto se les comunicará oportunamente a través de sus menores hijos.
  • Las ceremonias se realizarán una vez que el gobierno de los permisos necesarios, y en el caso de confirmación con la autorización del Arzobispado de Lima. Estás se realizarán en las instalaciones del colegio siguiendo los protocolos estipulados. Las fechas se les comunicará oportunamente. Dichas ceremonias se realizarán con el uniforme del colegio.

Las sesiones se realizarán los días sábados útiles del año de 3:30 a 5:00 p.m hasta la quincena del mes de mayo donde terminará el proceso para Confirmación y Primera Comunión, solo faltando las ceremonias respectivas, y estará a cargo de catequistas y animadores lasallistas. Estas sesiones son para poder realizar las evaluaciones, jornadas o retiros respectivos y ensayos de la ceremonia que por motivos de pandemia no se pudieron realizar el año pasado. Preconfirmación continuará con su preparación hasta fin de año, donde se realizará su ceremonia. Estas sesiones programadas son obligatorias.

De igual manera, les pedimos que hasta la primera semana de mayo nos puedan hacer llegar los siguientes documentos de manera virtual a los encargados de sus comunidades.

Primera Comunión: partida de bautismo del catequizando.

Confirmación: partida de bautizo del confirmando, DNI del confirmando, DNI de la madre, DNI del padre y DNI del padrino o madrina, constancia de confirmación del padrino o madrina.

Así mismo, la primera fecha de trabajo será el sábado 27 de marzo, a las 03:30 p.m. con sus respectivas comunidades. (Los enlaces para estas sesiones los enviaremos a los mismos alumnos de los grupos de CONFIRMACIÓN, PRECONFIRMACIÓN y PRIMERA COMUNIÓN).

Se les pide además que los participantes tengan en cuenta las siguientes normas:

La catequesis es un servicio que ofrece el colegio y está dentro del área de Formación, por lo que ante cualquier falta grave se conversa con los padres y según sea el caso, se aplica el reglamento de la Institución y la salida del proceso.

  • El máximo de inasistencias son 04. Tres tardanzas equivalen a una falta. Superado el límite, la persona es separada del proceso. Cabe recalcar que este registro es un acumulado del proceso de Primera comunión,
    Pre Confirmación y el del año pasado para el caso de Confirmación.
  • Se considera como tardanza hasta las 3:45 p.m., pasada esa hora, será una falta.
  • Toda inasistencia debe ser explicada al responsable del tramo mediante una carta enviada por medio de la plataforma. Esta solo justifica la falta, pero no la invalida.
  • La recepción del sacramento es una opción, pero también se requiere la evaluación de parte del equipo de catequistas sobre el proceso de cada participante, por lo cual se toma en cuenta los siguientes indicadores:
    • Puntualidad y responsabilidad.
    • Fólder con las fichas debidamente llenadas y archivadas (blog).
    • Participación activa en las sesiones virtuales.
  • Buen comportamiento y respeto a los participantes y catequistas durante las sesiones virtuales.
  • Examen (enviado por la Comisión de Pastoral de los colegios “La Salle” en Perú). La evaluación se comunicará oportunamente cuando se decida con la coordinación de Pastoral.
  • Durante el año, cada catequista conversa sobre el proceso de los participantes. En caso alguien no cumpla satisfactoriamente con los indicadores, no podrá recibir el sacramento.
  • Los catequistas tendrán registradas las asistencias a las de catequesis, pues estas quedan grabadas.

Una vez más, les expresamos los sentimientos de nuestra especial consideración y estima personal.

Fraternalmente en De La Salle,

Luis Delgado Barreda

Coordinador de Pastoral

Karla Alcázar

Coordinadora de Primera Comunión

Profesora Jannina Vargas

Coordinadora de Preconfirmación

Renzo León

Coordinadora de Preconfirmación

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Recuerda que...
Buscar

Por favor, introduce un término de búsqueda.