COMUNICADO Nº 167 / DG SDA – 03.08.2022
Estimados padres de familia:
Los saludamos cordialmente. Después de un análisis de la casuística relacionada con la ejecución del protocolo para la prevención y control de la COVID-19; les comunicamos lo siguiente:
- A partir del mes de agosto no será necesario enviar la ficha sintomatológica semanal.
- Es obligatorio, sin embargo, comunicar al colegio cualquier caso sospechoso o confirmado de COVID-19 relacionado con el estudiante o familiares que convivan con él.
- La comunicación se realizará mediante el correo institucional dirigido a las Coordinadoras de Nivel, con copia al Tutor de aula.
- Si se trata de un caso confirmado, es decir, con certificación de laboratorio, se debe incluir en el correo una copia de la prueba realizada.
- Una vez que el colegio reciba la información, activará el protocolo, y de acuerdo a la norma:
- Notificará a las familias el periodo de cuarentena a través de SalleNet.
- Ofrecerá el servicio educativo será a distancia mediante MS-Teams.
- En el caso de las familias con varios hijos; si el salón de uno de ellos ha sido enviado a modalidad remota, es necesario avisar al Tutor o Tutores de los demás. Ellos se encargarán de comunicar a las Coordinaciones para disponer lo conveniente.
- Tanto en los casos sospechosos como confirmados con pruebas de laboratorio, los alumnos no deben asistir al colegio por ninguna circunstancia.
- De asistir, el menor será derivado al espacio de aislamiento y esperará a que ustedes lo trasladen a su domicilio.
Estas indicaciones pueden variar en caso se emita alguna nueva disposición del MINEDU o MINSA.
Agradecemos a todos por su apoyo.
Sin otro particular, quedamos de ustedes.
Atentamente,
DIRECCIÓN GENERAL
SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA