Inicio del año escolar 2024:

!Es hora! Bienvenido a clases.
Días
Hrs
Min
Seg
¡Es hora! Bienvenido a clases.

Sobre evaluación en 4° y 5° de secundaria

COMUNICADO Nº 10 SDA – 26.03.2021

Estimados padres de familia de secundaria:

Reciban nuestros saludos y mejores deseos de bienestar en estos tiempos difíciles. Por medio del presente documento, cumplimos con precisar un aspecto importante de la evaluación de los alumnos que cursan en la actualidad 4° y 5° grado de secundaria.

Si bien la RVM 094-2020 MINEDU indicaba que “a partir del primero de marzo del 2021 se extenderá la implementación (..) del uso de la escala literal hasta el fin de ciclo VII de la EBR (3°, 4° y 5° de secundaria)”, la RVM 194-2020 MINEDU precisa que “los estudiantes que durante el año escolar 2020 están cursando 3° y 4° de secundaria seguirán utilizando la escala vigesimal hasta el cierre de su etapa escolar en la educación básica”.

Por tanto, de no publicarse alguna normativa o nueva disposición oficial:

La escala de calificación del desempeño de los alumnos que cursan 4° y 5° de secundaria en 2021, es vigesimal. 

En otro comunicado precisaremos lo relacionado con los órdenes de mérito. De antemano les indicamos que, atendiendo a la RVM 194, en 2020, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID- 19, al final de año, “solo se estableció orden de mérito para los estudiantes de 5° grado de secundaria”. Asimismo, “para los estudiantes de 1° a 4° de EBR” (2020), esa información “estará disponible después del mes de julio de 2021”.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Recuerda que...
Buscar

Por favor, introduce un término de búsqueda.