Inicio del año escolar 2024:

!Es hora! Bienvenido a clases.
Días
Hrs
Min
Seg
¡Es hora! Bienvenido a clases.

Sobre nuevas disposiciones del Minedu

Estimados padres de familia:

Los saludamos cordialmente y confiamos estén bien, ustedes y los suyos.

A finales de 2021 se publicó la RM 531 – 2021 que derogó la RM 121-2021. En base a esta última, el colegio trabajó lo que por entonces se conocía como “Plan de implementación para la prestación del servicio educativo” para el retorno a clases.

En el “Boletín informativo de fin de año 2021” (que por ley debemos publicar), indicamos que el servicio educativo en 2022 era semipresencial. Sin embargo, solo propusimos horarios generales.

En los comunicados del 28 de diciembre de 2021 y del 03 de enero del presente año, indicamos que los horarios se publicarían el miércoles 02 de febrero.

Como saben, el jueves 27 apareció una nueva normativa (RM 048-2022); la cual precisa que:

  • «La prioridad en la prestación del servicio educativo la tiene el tipo de servicio presencial. En consecuencia, el tipo de servicio semipresencial únicamente se brinda cuando las condiciones de aforo no permitan el tipo presencial».
  • «Para el desarrollo del servicio presencial o semipresencial, el horario de los momentos de presencialidad y/o a distancia serán organizadas por cada IE y programa educativo, privilegiando el tiempo en la presencialidad, acorde a las características de cada IE y programa del territorio».

De esto se colige que:

  •  La intención es volver a la presencialidad plena.
  • Mientras tanto, para cualquier tipo de presencialidad, se debe respetar los aforos que permita el distanciamiento de 1 m, y cautelar así la salud de niños y jóvenes.
  • El horario de asistencia al local se debe adecuar a las características de la escuela; es decir, se deja de lado el máximo de 04 horas que contemplaba la RM 531.

Considerando esto, el colegio mantiene la propuesta de iniciar el año escolar 2022 en una modalidad semipresencial. Sin embargo, dada la última norma, debemos adecuar los horarios de presencialidad, por turnos y niveles.
Por tanto, los horarios serán comunicados a la brevedad, por los canales oficiales, pero no en la fecha que habíamos previsto originalmente.

Agradecemos su comprensión.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Recuerda que...
Buscar

Por favor, introduce un término de búsqueda.