Inicio del año escolar 2024:

!Es hora! Bienvenido a clases.
Días
Hrs
Min
Seg
¡Es hora! Bienvenido a clases.

Sobre precisiones al «Boletín Informativo de Fin de Año 2021»

COMUNICADO Nº 38 DG – SDA 28.12.2021

Estimados padres de familia:

Hace unos días se publicó la normativa denominada “Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19” (RM 531-2021 – MINEDU).

Debido a ello, tomando en cuenta la normativa, el presente comunicado complementa y/o precisa algunos aspectos informados en el “Boletín Informativo de Fin de Año 2021” para el proceso de retorno a la
escuela:

  • En relación a la Modalidad del servicio educativo (apartado 4), será semipresencial, considerando los principios:
    • “Seguro. Se establecen un conjunto de condiciones y medidas de bioseguridad a partir de las disposiciones del MINSA para la prevención y control de la COVID-19 (…) convirtiendo a la escuela en un espacio protector en donde la salud es la prioridad”.
    • “Flexible. Se adapta la modalidad del servicio educativo, ya sea presencial, a distancia o híbrido, en función de las características, necesidades y condiciones del estudiante y su contexto, teniendo en cuenta las consideraciones pedagógicas, socioemocionales, de gestión escolar y tipos de prestación de servicio”.
  • Con respecto al apartado 27 del Boletín, reafirmamos una propuesta de trabajo híbrido, que implica desarrollar “experiencias de aprendizaje utilizando momentos presenciales y a distancia, sincrónicos o asincrónicos, así como en diversos espacios” para el desarrollo de competencias de nuestros alumnos. En ese sentido:
    • Para los momentos de presencialidad contemplaremos “un máximo de 4 horas cronológicas diarias”. En función de ello, el colegio organizará el tiempo acorde a sus características.
    • “Dado que la socialización y la retroalimentación son fundamentales para mejorar los aprendizajes, se prioriza la presencialidad progresiva (…)”. Para los momentos de presencialidad, el colegio programará “el máximo de horas diarias permitidas, respetando los protocolos establecidos”.
    • El servicio educativo semipresencial “combina momentos de trabajo a distancia y presencial cubriendo cinco (5) días a la semana”. El horario se determinará a partir de las características y condiciones del colegio.

De igual manera, comunicará “las condiciones de contexto y de bioseguridad, así como los protocolos que se implementarán para la prevención de la COVID-19” en el colegio.

 

En la confianza de brindar la información suficiente sobre el servicio educativo del colegio en 2022, quedamos de ustedes.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Recuerda que...
Buscar

Por favor, introduce un término de búsqueda.