Inicio del año escolar 2024:

!Es hora! Bienvenido a clases.
Días
Hrs
Min
Seg
¡Es hora! Bienvenido a clases.

Sobre precisiones de la evaluación y certificación de alumnos

COMUNICADO N° 21 SDA - 19.08.2021

Estimados padres de familia:

En el comunicado anterior hicimos referencia a un oficio de la UGEL que indicaba la implementación del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) a partir del día 20 de agosto de 2021 “para realizar el registro de los calificativos de las competencias no evaluadas en el año 2020”, y que “estará habilitado hasta el 24 de diciembre del presente año”.

Considerando esto, creemos necesario precisar lo siguiente:

  • Las notas que obtuvieron los alumnos en 2020 no tuvieron fin certificador, a excepción de los que cursaron 5° de secundaria.
  • Tal como se indica en el “Boletín de fin de año 2020”, los estudiantes, desde 2° de primaria a 4° de secundaria del año pasado, entraron en un proceso de “promoción guiada” en 2021.
  • En el caso particular de aquellos alumnos que no alcanzaron el nivel esperado en las competencias, el año lectivo 2020 se complementaría entre marzo y junio de 2021 (periodo de consolidación).
  • Aquellos alumnos que no lograron desarrollar suficientemente algunas competencias, ingresan a un periodo de refuerzo entre julio y diciembre.
  • Como las competencias a desarrollar en las áreas son las mismas, los maestros vienen trabajado las correspondientes al grado actual; en este tiempo, con mayor énfasis y a través de diversas actividades de aprendizaje.

Por tanto, salvo nuevas disposiciones oficiales:

  1. La norma de evaluación actual y sus criterios de promoción al grado siguiente serán válidos al final del periodo lectivo 2021:
    1. La promoción en inicial y 1° de primaria es automática.
    2. De 2° primaria a 3° de secundaria, la promoción se define por las calificaciones que evidencian los niveles de logro de las competencias de cada área.
  2. c. Como parte del proceso de implementación de la norma, durante 2021, la promoción de 4° y 5° de secundaria se definirá utilizando la escala vigesimal, solo para fines certificadores y administrativos.
  3. En el caso de los estudiantes de 5° de secundaria, el colegio ha cumplido con ingresar al SIAGIE las notas hasta el tercer trimestre de 2020 (al igual que las de los demás grados). Una vez que se permita el acceso al SIAGIE, se ingresará las calificaciones pendientes; es decir, las de los alumnos que han superado una nota menor a 11 en el periodo de consolidación o las que corresponden a las carpetas de recuperación. Solo después de eso, y una vez que el sistema oficial lo permita, se podrá visualizar las notas de 2020 (hasta 4° de secundaria) en las constancias de logro de aprendizaje (CLA) o certificados de estudio.
  4. Para efectos del orden de mérito de toda secundaria y determinación de los cinco primeros puestos, se mantiene lo dispuesto en el comunicado N° 16 del 10 de mayo.

Sin otro particular, quedamos de ustedes.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Recuerda que...
Buscar

Por favor, introduce un término de búsqueda.