Sobre proceso de matrícula 2022 en SalleNet

COMUNICADO Nº 01 – DG SDA 03.01.2022

Estimados padres de familia:

Reciban nuestros más cordiales saludos y mejores deseos para 2022. Cumpliendo con lo indicado en el “Boletín Informativo de Fin de Año 2021”, les hacemos llegar la información precisa y el procedimiento para la matrícula a través de la plataforma SalleNet.

Esta información está dirigida a:

• Ingresantes a Inicial (03, 04 y 05 años) y 1° grado 2022.
• Alumnos 2021 promovidos al grado inmediato superior.

Fechas:

  • Desde el 04 de enero de 2022 al 04 de febrero de 2022.
  • Rezagados: del 07 de febrero al 14 de febrero de 2022.

Envío de usuarios y claves:

  • Los padres y madres recibirán sus usuarios y contraseñas de SalleNet en sus correos personales, registrados en el Colegio en 2021.
  • La cuenta desde donde se emitirá el correo es: sallenet@lasallelima.edu.pe.
  • Les pedimos revisar sus buzones de correos “prioritarios” y “no deseados” (spam).
    Sugerimos que añadan el correo sallenet@lasallelima.edu.pe a su lista de contactos.

Ingreso a plataforma SalleNet:

Para ingresar a sistema SALLENET utilizarán su CUENTA FAMILIAR. El enlace lo encontrarán en:

Generación de clave en SalleNet:

En el futuro, si desean restablecer la clave, podrán hacerlo dando clic en “¿Ha olvidado la clave?” que se encuentra en la página de inicio de sesión. Solo en el caso que tenga un problema, podrán enviar un correo a soportesallenet@lasallelima.edu.pe solicitando el restablecimiento de la cuenta.

En ese caso, es indispensable indicar el DNI y nombres completos del estudiante.

Procedimiento de la Matrícula:

Cuestiones previas:

  • Contar con su código bancario.
  • No tener deuda de pensiones con el Colegio de años anteriores (En caso contrario, podrán realizar el proceso de matrícula 24 horas después de haber cancelado la deuda).
  • Cancelar la matrícula (El pago se realiza en el Banco Interbank). Recuerden que a partir del 01 de enero de 2022 no está vigente el servicio de pago a través del canal ventanilla. Por tanto, podrán hacer el pago a través de los siguientes canales: Agentes Interbank y Banca por Internet Interbank (Web y Aplicativo).
  • Asimismo, si no tienen cuenta en Interbank podrán usar el canal alternativo, Rappibank. Con Rappibank se puede generar una cuenta digital recargable (sin costo de mantenimiento) a través de la cual podrá hacer el pago de pensiones y otros servicios. El link sobre la información de la Rappicuenta es: https://www.rappibank.pe/cuenta (Sin límites de operaciones), utilizando el código bancario de sus hijos.
  • Recordar que:
    • El costo de la matrícula es S/750.00 (setecientos cincuenta y 00/100 Soles).
    • Los estudiantes que llevan “Carpeta de Recuperación 2021” podrán matricularse sin ninguna restricción.
  • Una vez cancelada la matrícula y al siguiente día laborable a partir del mediodía, ingresar a la plataforma SALLENET para completar y/o actualizar los datos solicitados para la matricula.

Proceso de matrícula:

  • Ingresen a la plataforma SalleNet con su usuario y contraseña.
  • Escriban usuario y clave de la CUENTA FAMILIAR.
  • Den conformidad haber recibido y leído el “Boletín Informativo de fin de año 2021”, publicado el 22 de noviembre del 2021.
  • No tener deuda pendiente con el colegio.
    Estos son requisitos indispensables para continuar el proceso.
  • Hagan clic en el botón que está en la parte superior izquierda: MATRÍCULA 2022
  • Allí encontrarán un cuadro resumen que se actualizará conforme ustedes vayan actualizando los datos de la matrícula virtual (aparecerá en color verde lo que está conforme, y rojo lo pendiente). Aparecerá el listado de cada uno de sus hijos, de ser el caso.

Datos a actualizar:

  • Familia
    • Datos del padre.
    • Datos de la madre.
    • Datos del apoderado (de ser el caso).
    • Datos del hogar.
    • Validación de correos electrónicos.
  • Estudiante
    • Datos del estudiante.
    • Información médica.
    • Autorizaciones.
    • Emisión de la boleta electrónica.
  • Verificación de correos electrónicos
    • Deberán hacer clic en el botón «Verificar correo» y el sistema le enviará un código de validación a su correo electrónico. Dicho código deberá ser ingresado en el recuadro para completar este proceso.
    • Importante: En el año escolar 2022 el Colegio ha creado para cada padre y madre una cuenta de correo electrónico institucional (dni@lasallelima.edu.pe). Dicha cuenta será utilizada de forma permanente como un CANAL DE COMUNICACIÓN OFICIAL, respetando los protocolos que serán comunicados oportunamente.
  • Autorizaciones digitales
    • Ficha de datos personales.
    • «Declaración del padre de familia, tutor legal o apoderado» – Documento en PDF.
    • «Declaración de consentimiento del padre de familia, tutor legal o apoderado» – Documento en PDF.

Envío de documentos de matrícula:

  • Las copias digitales de ambas caras de los DNI de los padres y del alumno, tamizaje (para alumnos de inicial y 1° grado); así como las cartas de exoneración de Educación Religiosa o Certificados de discapacidad para los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad leve o moderada, se enviarán al correo: matricula2022@lasallelima.edu.pe.
  • Indicar siempre los datos del estudiante: Nombres, DNI, grado y nivel en 2022.

Lista de materiales escolares:

  • La lista de útiles podrá ser visualizada a partir del 25 de enero, ingresando a la CUENTA FAMILIAR. (Para revisarla, haga clic en el botón “LISTA DE ÚTILES” que se encuentra en la pantalla principal de SalleNet).

Inicio del año escolar:

  • Lunes 28 de febrero de 2022 (ceremonias virtuales para primaria y secundaria)
  • Miércoles 02 de marzo de 2022 (ceremonia virtual para inicial).
  • El lunes 21 de febrero se enviará la información específica para el inicio del año escolar de acuerdo a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación.

Horarios:

  • Se comunicarán el martes 02 de febrero de 2022.
  • Tal como se informó en el comunicado del 28 de diciembre de 2021, para las clases en modalidad semipresencial, el colegio respetará lo siguiente:
    • Para los momentos de presencialidad “un máximo de 4 horas cronológicas diarias”. En función de ello, se organizará el tiempo acorde a las características de nuestro servicio y combinará “momentos de trabajo a distancia y presencial cubriendo cinco (5) días a la semana”.

Informes y consultas:

  • Se atenderá de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

Confiados de haberle brindado la información suficiente sobre el servicio educativo del colegio en 2022, quedamos de ustedes.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN

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