Inicio del año escolar 2024:

!Es hora! Bienvenido a clases.
Días
Hrs
Min
Seg
¡Es hora! Bienvenido a clases.

Evaluación del Periodo Final 2022

COMUNICADO Nº 198 - DG SDA 29.11.2022

Estimados padres de familia y comunidad educativa:

Con respecto a la evaluación del último periodo y al ingreso de notas al SIAGIE, el sistema oficial establece que se considere la RVM 334 -2021 MINEDU (“Disposiciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”).

Por tanto, a través de este comunicado, el colegio precisa lo siguiente:

  1. Los “Informes de progreso de las competencias” se publicarán, para todos los niveles y grados, el miércoles 21 de diciembre en la plataforma SalleNet. Tal como indica la normativa oficial de evaluación, se consignarán las notas obtenidas en cada una de las competencias asociadas a las áreas curriculares en el último periodo.
  2. En inicial, la promoción es automática y los informes considerarán “conclusiones descriptivas” por cada una de las competencias. Adicionalmente, las maestras enviarán de manera individual, a través de MS TEAMS, un documento en PDF que contenga las orientaciones y sugerencias necesarias para el desarrollo, bienestar y logro de aprendizajes de sus hijos con miras al siguiente (2023).
  3. La promoción de 1º grado también es automática. Se espera que los alumnos terminen de completar el desarrollo de las capacidades y competencias asociadas, al final del ciclo (2º grado).
  4. Los alumnos de 2º a 6º grado de primaria y de 1º a 4º de secundaria, de acuerdo a las calificaciones obtenidas en las competencias de las áreas en último periodo, podrán estar en situación de Promovido (PRO) o Promoción guiada (PG). Asimismo, en todos los casos, solo se considerarán, los calificativos AD, A y B. Los alumnos con PG, recibirán un correo de sus maestros, indicándoles cómo realizarán el proceso de recuperación mediante la carpeta que les corresponda trabajar, de manera autónoma, en los meses de enero y febrero 2023.
  5. Con respecto a los alumnos de 5° de Secundaria, “al final del año se consignará la situación promovido de grado (PRO) si alcanzó de 11 a 20, como mínimo en las competencias seleccionadas. En caso un estudiante, no haya logrado completar los calificativos requeridos para el cierre del periodo lectivo en diciembre, quedarán los casilleros en blanco en el acta oficial hasta que alcance el calificativo requerido”.
    Por tanto, quienes no alcancen al menos 11 en una o más competencias de cualquiera de las áreas curriculares, estarán en condición de PG y, de acuerdo a la norma, podrán participar en el “Proceso de recuperación” en enero y febrero 2023 u optar por una evaluación de recuperación.
    El colegio ofrecerá la Evaluación de Recuperación el día viernes 6 de enero de 2023, de manera presencial. Las indicaciones sobre las competencias y la hora exacta de la evaluación se comunicarán el día miércoles 21 por la mañana.

Sin otro particular quedamos de ustedes.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Recuerda que...
Buscar

Por favor, introduce un término de búsqueda.