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Horarios de Recepción de Correos y Desconexión Digital

COMUNICADO N° 22 / SDG DA 14.04.2023

Estimados padres de familia:

Reciban nuestros más cordiales saludos. En el comunicado N° 11 del 02 de marzo de 2023 se informó sobre la activación de sus cuentas de correo Gmail, las mismas que se rigen por el documento “Políticas de uso del correo institucional y plataformas educativas”, disponible en la página web.

En ese sentido, consideramos prudente precisar y/o recordar lo siguiente:

  1. De acuerdo al Reglamento Interno del Estudiante (RIE):
    1. Los padres o tutores legales son los únicos autorizados para justificar inasistencias
      o tardanzas de los alumnos.
    2. Las justificaciones se deben realizar, hasta el día siguiente de ocurrida la falta o tardanza, en un correo dirigido a las Coordinadoras de cada nivel. Pasado ese tiempo no se considerará la justificación.
    3. El único medio autorizado para ese trámite es el correo institucional Gmail.
  2. Con respecto al uso del correo institucional para las justificaciones:
    1. En “asunto” se debe indicar claramente: JUSTIFICACIÓN DE FALTA / TARDANZA.
    2. En el cuerpo del mensaje solo se debe incluir lo siguiente:
      1. Nombres y apellidos del alumno(a).
      2. Grado, sección y nivel.
      3. Fecha de la ocurrencia (falta/tardanza).
      4. Razón de la falta resumida en una línea.
      5. Indicar si adjunta algún documento.
      6. Nombre del padre, madre, tutor legal.
    3. Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
      1. Usar un correo nuevo para cada ocurrencia. Es decir, no usar un correo anterior para nuevas justificaciones.
      2. En el cuerpo del correo incluir únicamente lo detallado en el apartado 2.b. Evitar mensajes adicionales sobre temas no relacionados con la justificación.
      3. En “Destinatario” ingresar solo la dirección de la persona encargada, respetando el tema del correo y las instancias. De esta manera evitaremos sobrecargar otros buzones y agilizar los trámites.
      4. Considerar que el correo electrónico no cumple la función de un chat; es decir, no está destinado a conversaciones o a ofrecer respuestas inmediatas.
  3. Actualmente existe normativa que ampara la desconexión digital relacionada con la jornada de trabajo del personal. En ese sentido, el colegio, respetuoso de las normas, comunica que, para cualquier correo electrónico, las respuestas y/o trámites solicitados, se recibirán de lunes a viernes (salvo feriados), entre las 8:15 a.m. y las 03:15 p.m. (GMT-5).
  4. Quedan exceptuadas situaciones excepcionales de suma urgencia (debidamente fundamentadas) que requieran la conexión del personal fuera del horario laboral.
  5. En caso de solicitudes relacionadas con permisos por salidas anticipadas, cambios relacionados con el recojo de alumnos u otros, deben ser solicitadas 24 horas antes.
  6. Estas disposiciones se aplican a todas las cuentas de correo institucional, incluyendo a soportesallenet@lasallelima.edu.pe.

Confiamos que, observando estas disposiciones, se hará más efectiva la comunicación con ustedes.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN

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