Más precisiones sobre evaluación PRIMARIA Y SECUNDARIA

COMUNICADO Nº 75 / DG SDA 14.12.2023

Estimados padres de familia y alumnos:

Saludos cordiales. El 06 de diciembre pasado se publicó el documento “Orientaciones para la evaluación de competencias – Condiciones para la promoción pedagógica y permanencia em el marco de la RVM No 094-2020 MINEDU – 04.12.2023”.

De acuerdo a ello, y tal como informamos en un comunicado anterior, al final de año escolar, los alumnos, desde 2o de primaria hasta 5o de secundaria, pueden terminar en tres condiciones finales. “promovido de grado”, “permanece en el grado” y “requiere recuperación”.

En el caso de quienes requieren recuperación o acompañamiento la modalidad será determinada “por cada IE de acuerdo con sus posibilidades, pudiendo plantear:

1. Un proceso presencial.
2. Un proceso no presencial.
3. Una evaluación de recuperación

El colegio establece que optará por el proceso presencial (en convenio con el Colegio H. Noé Zevallos) y el de evaluación de recuperación.

El día de la clausura (22 de diciembre) el colegio brindará detalles correspondientes a la inscripción y mecanismos de comunicación cos alumnos que requieran recuperación.

Sin otro particular, quedamos de ustedes.

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN