COMUNICADO N° 21 / SDG DA 05.04.2023
Estimados padres de familia:
Los saludamos cordialmente y compartimos con ustedes la “Política para restablecer contraseñas de cuentas de correo institucional y de acceso a plataforma SalleNet”. Esta política complementa el documento “Políticas de uso del correo institucional y plataformas educativas”, publicado en la página web y comunicado del 09 de marzo del presente año.
Al momento de la matrícula en SalleNet, padres, madres o representantes legales autorizan la recopilación, registro, organización, almacenamiento, consulta, utilización de sus datos personales. El tratamiento de dichos datos es únicamente para aspectos relacionados el quehacer educativo (matrícula, registro de notas, asistencias y puntualidad, comunicados, etc.), siendo la gestión de la información resguardada por la legislación vigente en la materia y responsabilidad de los padres el uso adecuado de la plataforma SalleNet para recibir información sobre sus menores hijos(as).
En ese sentido, se establecen las siguientes políticas para cuando sea necesario restablecer contraseñas de cuentas de correo institucional (Gmail) y de usuario en SalleNet:
I. Para restablecimiento de la cuenta de correo institucional (Gmail) del padre, madre o representante legal:
El padre, madre o representante legal debe acercarse al colegio (de lunes a viernes, entre las 08:30 a.m. y las 12:30 p.m.) e identificarse con su Documento Nacional de Identidad en la recepción, debiendo entregar una copia legalizada del Documento Nacional de Identidad (DNI). La persona encargada se comunicará con el Departamento de Informática el cual procederá al restablecimiento de las credenciales de acceso de ser el caso.
Solo puede solicitar restablecimiento de su propia cuenta de correo.
II. Para restablecimiento de la cuenta de correo institucional (Gmail) del padre, madre o para restablecimiento de las credenciales de acceso de la cuenta de familia en Sallenet:
El padre, madre o representante legal debe acercarse al colegio (de lunes a viernes, entre las 08:30 a.m. y las 12:30 p.m.) e identificarse con su Documento Nacional de Identidad en la recepción, debiendo entregar una copia legalizada del Documento Nacional de Identidad (DNI). La persona encargada se comunicará con el Departamento de Informática el cual procederá al restablecimiento de las credenciales de acceso de ser el caso.
Solo el/la responsable de matrícula puede realizar la solicitud de cambio.
En casos de descanso médico, descanso por maternidad, descanso post parto, incapacidad médica temporal o permanente, etc., el padre, madre o representante legal, enviará un correo que incluya la copia legalizada de su documento nacional de identidad y copia simple de documentos que acrediten su condición a soportesallenet@lasallelima.edu.pe. El colegio generará una reunión vía Google Meet (a través de su cuenta institucional) para restablecer el acceso a la plataforma SalleNet.
III. Para restablecimiento de las credenciales de acceso a la cuenta de correo y/o SalleNet del estudiante:
El padre, madre o representante legal debe acercarse al colegio (de lunes a viernes, entre las 08:30 a.m. y las 12:30 p.m.) e identificarse con su Documento Nacional de Identidad en la recepción, debiendo entregar una copia legalizada del Documento Nacional de Identidad (DNI). La persona encargada se comunicará con el Departamento de Informática el cual procederá al restablecimiento de las credenciales de acceso de ser el caso.
Solo el/la responsable de matrícula puede realizar la solicitud de cambio.
Atentamente,
DIRECCIÓN GENERAL
SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA
SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN