Precisiones importantes sobre la matricula 2023

COMUNICADO Nº 208 – DG/SDA 22.12.2022

Estimados padres de familia:

Reciban nuestros más cordiales saludos. Por medio del presente, les recordamos varios aspectos relacionados con la matrícula, de conformidad al Boletín 2023 publicado el 24 de noviembre.

El proceso de matrícula 2023 será totalmente virtual, a través de la plataforma SalleNet, y tendrá una duración de dos semanas.

EstudiantesIngresantes a Inicial y 1° de primaria 2023Alumnos de 2022 promovidos al grado inmediato superior
Fechas:Del 02 de enero al 13 de enero de 2023Del 02 de enero al 13 de enero de 2023
Requisitos:
  1. Haber realizado el pago de la cuota de ingreso y de matrícula.
  2. Consignar información veraz en la “Ficha de Actualización de Datos” y “Ficha médica”.
  3. Leer detenidamente la “Declaración del Padre de Familia, Tutor legal o Apoderado de Familia” y aceptarla.
  4. Leer detenidamente la “Declaración de Consentimiento del Padre de Familia, Tutor legal” y aceptarla.
  5. Leer el “Boletín informativo 2023” y aceptarlo.
  1. No tener deuda pendiente con el colegio.
  2. Pago de matrícula.
  3. Consignar información veraz en la “Ficha de Actualización de Datos” y “Ficha médica”.
  4. Leer detenidamente la “Declaración del Padre de Familia, Tutor legal o Apoderado de Familia” y aceptarla.
  5. Leer detenidamente la “Declaración de Consentimiento del Padre de Familia o Tutor legal” y aceptarla.
  6. Leer el “Boletín informativo 2023” y aceptarlo.

Asimismo, recuerden que, de acuerdo a la normativa vigente sobre el proceso de matrícula (RM Nº 447-2020):

  1. En caso de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad leve o moderada, “se debe presentar el certificado de discapacidad, conforme lo establecido en la normativa específica. De no contar con el certificado de discapacidad, se debe presentar el certificado médico emitido por un establecimiento de salud autorizado (…) En caso que, al momento de realizar el proceso de matrícula, (…) no se tenga ninguno de los documentos antes señalados, deberá llenar y suscribir (…) una declaración jurada sobre la información brindada y un compromiso de regularizar la presentación de los documentos”.
  2. Al realizar el proceso de matrícula, se “puede solicitar la exoneración de las competencias de las áreas de Educación Religiosa y/o de Educación Física (…) En el caso de Educación Física, se debe exponer los motivos que impiden que el/la estudiante pueda realizar actividad física, adjuntar los documentos que acrediten el impedimento y precisar si es temporal (puede superarse en el tiempo) y/o parcial (puede seguir desarrollando aprendizajes que no impliquen esfuerzo físico que ponga en riesgo su salud)”.

En cualquiera de las situaciones descritas en los puntos 1 y 2, los padres o representantes legales, al momento de matricular a sus hijos(as), solicitarán los formatos respectivos al correo: documentosmatricula@lasallelima.edu.pe.

Cabe aclarar que, en ningún caso, esto afectará el proceso normal de matrícula de sus menores hijos(as).

Agradecemos su comprensión.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN

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