Precisiones sobre Evaluación para Alumnos de 5to de Secundaria

COMUNICADO Nº 72 / DG SDA 06.12.2023

Estimados padres de familia y alumnos de 5to de secundaria:

Saludos cordiales. El presente documento complementa y/o precisa información brindada en los comunicados N° 32 del 13 de junio y N° 53 del 19 de setiembre, referente a la evaluación de los aprendizajes, promoción, permanencia o requiere recuperación, así como de la emisión de certificados para los alumnos de la Promoción 2023.

De acuerdo a lo informado en el PAT 2023 y a la normativa vigente, la evaluación de los aprendizajes se rige por la RVM No 094-2020 MINEDU en los trimestres y periodos definidos en el mencionado PAT.

Así, al término del año lectivo (diciembre):

• Se promueve “el estudiante alcanza el nivel de logro “A” o “AD” en la mitad o más de las competencias asociadas a tres áreas o talleres y “B” en las demás competencias”.
  • Permanece en el grado (“repite”), si “el estudiante alcanza el nivel de logro “C” en la mitad o más de las competencias asociadas a cuatro o más áreas o talleres”.
  • Requiere recuperación pedagógica (PRP), si no cumple con las condiciones de promoción o permanencia.

Asimismo, la evaluación de subsanación procede cuando al final del periodo lectivo “no alcanzaron el mínimo de logro exigido para promoverse de grado hasta en tres áreas o talleres curriculares, o asignaturas o cursos y dejaron de estudiar por uno o más años”. (Es decir, en 2025 para la promoción 2023).

“La evaluación de subsanación se aplica durante el año lectivo o el acompañamiento al estudiante o recuperación pedagógica que organiza la IE al finalizar el año lectivo. De no alcanzar el mínimo de logro exigido para promoverse de grado, procede la evaluación cada treinta días hasta lograrlo”.

En cuanto a la emisión de CERTIFICADO DE ESTUDIOS (CE) con la información de la trayectoria educativa de 1° a 5° de nivel secundaria (2019 – 2023), podrán ser solicitados a partir del:

• Lunes 08 de enero: para los alumnos con situación final PROMOVIDO, sujeto a la habilitación del SIAGIE Sistema de información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) del MINEDU y la opción “Emisión de CE”.
  • Lunes 05 de febrero: para los alumnos con situación final REQUIERE RECUPERACIÓN, después del proceso de recuperación, tras aprobar las áreas pendientes y también sujeto a la disponibilidad del SIAGIE del MINEDU.

El trámite del CE es virtual a través del correo: secretaria@lasallelima.edu.pe. Para cualquier duda o consulta pueden comunicarse con el colegio al 424 5750 de 8 a.m. a 1 p.m.

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN