Precisiones sobre inicio de año, comunicación con padres de familia y respeto de instancias 2023

COMUNICADO N° 11 / DG SDA 02.03.2023

Estimados padres de familia:

Los saludamos fraternalmente. Estamos en la primera semana de actividades, las mismas que se destinan a actividades de acogida a nuestros alumnos y de evaluación diagnóstica. Ambas actividades son de mucha utilidad para afinar nuestras programaciones y el acompañamiento académico y formativo de nuestros estudiantes en el presente año.

Por otro lado, y en aras de mantener la buena comunicación con ustedes, les recordamos:

  1. De acuerdo a lo informado en el Boletín informativo 2023, los canales oficiales de comunicación del colegio son: página web (www.lasallelima.edu.pe) y la plataforma SalleNet, a través de las cuentas de familia.
  2. En el caso de SalleNet existe un canal de comunicación para cualquier dificultad: soportesallenet@lasallelima.edu.pe.
  3. En la página web podrán encontrar el anuario virtual con el cronograma de las actividades del
    año (https://www.lasallelima.edu.pe/anuario-virtual/), lo mismo que documentos de gestión
    como Plan anual de trabajo (PAT), Proyecto Curricular Institucional (PCI) y Reglamento Interno de estudiantes (RIE).
  4. Además de la página web y SalleNet, anuncios o noticias especiales se publican en las redes
    oficiales de Facebook e Instagram.
  5. Dado el proceso de migración de MS Office a Google Workspace, en esta semana se procederá a activar las cuentas de correo institucional de los padres (ver anexo). El uso del correo se rige por el documento “Políticas de uso del correo institucional y plataformas educativas”, que estará disponible en la página web.
  6. Los detalles referentes a la atención de las oficinas administrativas están publicados en el anuario virtual.
  7. La atención de los maestros se iniciará en la tercera semana de marzo, luego de la primera
    reunión presencial de padres de familia del jueves 09. Les pedimos seguir atentos a los
    próximos comunicados.
  8. Las justificaciones de faltas y tardanzas se realizan a través de las Coordinaciones de cada
    nivel: ysabel.puertas@lasallelima.edu.pe (inicial), milagros.pimentel@lasallelima.edu.pe (primaria) y ruth.flores@lasallelima.edu.pe (secundaria).
  9. Para la atención de padres de familia, el colegio dispone ciertos criterios, los cuales están
    descritos en el PAT. Ellos son:
    • La política de atención del colegio implica el respeto de las instancias en cada una de sus áreas: administrativa, académica o formativa.
    • Respetar instancias significa que, en los casos regulares, los padres podrán comunicarse o entrevistarse, primero con los Tutores o docentes de área; luego, de ser necesario, podrán acudir a las Coordinaciones o, finalmente, a las Subdirecciones o a la Dirección.
    • Los horarios de atención virtual de los profesores se publicarán, en el mes de marzo, en la página web del colegio junto al protocolo respectivo.
    • Las direcciones y subdirecciones tienen horarios fijos de atención (ver PAT 2023). Las Coordinaciones de inicial, primaria y secundaria atenderán previa comunicación con padres y docentes y en los horarios que se acuerde.
    • Solo en casos excepcionales, los directivos podrán atender a los padres de familia en horarios distintos.
    • Las citas regulares o extraordinarias se concertarán a través de los correos de las secretarias respectivas, por orden de recepción del pedido y dentro del horario laboral.
    • Los maestros no están obligados a comunicarse con padres de familia a través de sus teléfonos particulares o por redes sociales. Podrán recibir correos, desde cuentas institucionales, para asuntos especiales, dentro de su jornada laboral.
    • Las comunicaciones dentro de las plataformas educativas digitales (de Google Meet, Classroom u otras) son exclusivamente para comunicación sobre temas académicos con los alumnos.
ANEXO
ACTIVACIÓN DE CUENTA GMAIL
(Padres de familia o representantes legales)
  1. Para la activación de su cuenta ingrese a Gmail a través de Google Chrome.
  1. Ingrese a la primera opción (Google.com).
  1. Ingrese a la primera opción (Google.com).
  1. Ingrese con su usuario y contraseña.

USUARIO (Minúsculas):

DOCUMENTO DE IDENTIDAD + «@lasallelima.edu.pe»

CONTRASEÑA (Letra inicial mayúscula):

«Sallenet» + DOCUMENTO DE IDENTIDAD

EJEMPLO: Sallenet71268156

  1. Confirme haciendo clic a Entendido.
  1. Cree una nueva contraseña para su cuenta.
  1. Seleccione: “Continuar con funciones inteligentes”.
  1. Seleccione: “Personalizar otros productos de Google con mis datos”.

Agradecidos por su comprensión y apoyo, quedamos de usted.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Recuerda que...
Buscar

Por favor, introduce un término de búsqueda.