COMUNICADO N° 11 / DG SDA 02.03.2023
Estimados padres de familia:
Los saludamos fraternalmente. Estamos en la primera semana de actividades, las mismas que se destinan a actividades de acogida a nuestros alumnos y de evaluación diagnóstica. Ambas actividades son de mucha utilidad para afinar nuestras programaciones y el acompañamiento académico y formativo de nuestros estudiantes en el presente año.
Por otro lado, y en aras de mantener la buena comunicación con ustedes, les recordamos:
- De acuerdo a lo informado en el Boletín informativo 2023, los canales oficiales de comunicación del colegio son: página web (www.lasallelima.edu.pe) y la plataforma SalleNet, a través de las cuentas de familia.
- En el caso de SalleNet existe un canal de comunicación para cualquier dificultad: soportesallenet@lasallelima.edu.pe.
- En la página web podrán encontrar el anuario virtual con el cronograma de las actividades del
año (https://www.lasallelima.edu.pe/anuario-virtual/), lo mismo que documentos de gestión
como Plan anual de trabajo (PAT), Proyecto Curricular Institucional (PCI) y Reglamento Interno de estudiantes (RIE). - Además de la página web y SalleNet, anuncios o noticias especiales se publican en las redes
oficiales de Facebook e Instagram. - Dado el proceso de migración de MS Office a Google Workspace, en esta semana se procederá a activar las cuentas de correo institucional de los padres (ver anexo). El uso del correo se rige por el documento “Políticas de uso del correo institucional y plataformas educativas”, que estará disponible en la página web.
- Los detalles referentes a la atención de las oficinas administrativas están publicados en el anuario virtual.
- La atención de los maestros se iniciará en la tercera semana de marzo, luego de la primera
reunión presencial de padres de familia del jueves 09. Les pedimos seguir atentos a los
próximos comunicados. - Las justificaciones de faltas y tardanzas se realizan a través de las Coordinaciones de cada
nivel: ysabel.puertas@lasallelima.edu.pe (inicial), milagros.pimentel@lasallelima.edu.pe (primaria) y ruth.flores@lasallelima.edu.pe (secundaria). - Para la atención de padres de familia, el colegio dispone ciertos criterios, los cuales están
descritos en el PAT. Ellos son:- La política de atención del colegio implica el respeto de las instancias en cada una de sus áreas: administrativa, académica o formativa.
- Respetar instancias significa que, en los casos regulares, los padres podrán comunicarse o entrevistarse, primero con los Tutores o docentes de área; luego, de ser necesario, podrán acudir a las Coordinaciones o, finalmente, a las Subdirecciones o a la Dirección.
- Los horarios de atención virtual de los profesores se publicarán, en el mes de marzo, en la página web del colegio junto al protocolo respectivo.
- Las direcciones y subdirecciones tienen horarios fijos de atención (ver PAT 2023). Las Coordinaciones de inicial, primaria y secundaria atenderán previa comunicación con padres y docentes y en los horarios que se acuerde.
- Solo en casos excepcionales, los directivos podrán atender a los padres de familia en horarios distintos.
- Las citas regulares o extraordinarias se concertarán a través de los correos de las secretarias respectivas, por orden de recepción del pedido y dentro del horario laboral.
- Los maestros no están obligados a comunicarse con padres de familia a través de sus teléfonos particulares o por redes sociales. Podrán recibir correos, desde cuentas institucionales, para asuntos especiales, dentro de su jornada laboral.
- Las comunicaciones dentro de las plataformas educativas digitales (de Google Meet, Classroom u otras) son exclusivamente para comunicación sobre temas académicos con los alumnos.
ACTIVACIÓN DE CUENTA GMAIL
(Padres de familia o representantes legales)
- Para la activación de su cuenta ingrese a Gmail a través de Google Chrome.
- Ingrese a la primera opción (Google.com).

- Ingrese a la primera opción (Google.com).

- Ingrese con su usuario y contraseña.
USUARIO (Minúsculas):
DOCUMENTO DE IDENTIDAD + «@lasallelima.edu.pe»
CONTRASEÑA (Letra inicial mayúscula):
«Sallenet» + DOCUMENTO DE IDENTIDAD
EJEMPLO: Sallenet71268156

- Confirme haciendo clic a Entendido.

- Cree una nueva contraseña para su cuenta.

- Seleccione: “Continuar con funciones inteligentes”.

- Seleccione: “Personalizar otros productos de Google con mis datos”.

Agradecidos por su comprensión y apoyo, quedamos de usted.
Atentamente,
DIRECCIÓN GENERAL
SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA
SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN