Inicio del año escolar 2024:

!Es hora! Bienvenido a clases.
Días
Hrs
Min
Seg
¡Es hora! Bienvenido a clases.

Orientaciones para prevenir el dengue

COMUNICADO N° 25 / DG SDA 12.05.2023

Estimados padres de familia y comunidad en general:

Los saludamos cordialmente. A través del presente comunicado queremos compartir información importante sobre el dengue.

El dengue es una enfermedad, producida por un virus transmitido por el zancudo Aedes. Este zancudo se cría en cualquier recipiente que contenga agua acumulada, en objetos en desuso tanto en el interior como en el exterior de las casas.

El zancudo del dengue (Aedes), es de color negro con manchas o anillos blancos en el dorso y en las patas; mide aproximadamente 5 mm, y pica durante el día en sombra o en áreas protegidas de la luz solar directa.

El zancudo adquiere el virus del dengue al picar a una persona infectada. Luego, lo transmite a otra persona por la picadura.

Si algún integrante de la comunidad educativa presenta síntomas de dengue (fiebre alta, dolor muscular, dolor intenso de cabeza o detrás de los ojos), debe acudir al centro de salud más cercano y avisar a las instancias correspondientes.

El colegio viene cumpliendo con las recomendaciones del MINSA para la prevención del dengue en el local (fumigación, eliminación de cualquier objeto en el que se pueda empozar agua, etc.).

Como medida de protección de parte de ustedes, recomendamos que orienten a sus hijos para que usen repelente en la piel.

Finalmente, compartimos recomendaciones que pueden tomar en cuenta en sus hogares.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Recuerda que...
Buscar

Por favor, introduce un término de búsqueda.