Primera jornada de retroalimentación

COMUNICADO Nº 28 / DG SDA 04.06.2024

Estimados padres de familia:

De acuerdo al PAT 2024, el viernes concluye el I Trimestre. Los “Informes de progreso de las competencias” y los de “Actitud de convivencia”, con las calificaciones del primer trimestre, estarán disponibles en SalleNet, a partir del martes 11 de junio.

Asimismo, como parte del proceso de acompañamiento pedagógico y evaluación formativa, como todos los años, están programadas dos jornadas de entrevistas de retroalimentación con ustedes.

Primer trimestreSegundo trimestre
11 de junio* y del 12 al 14 de junio17 de setiembre* y del 18 al 20 de setiembre
(*) Jornada completa

Durante esos días las y los Tutores se entrevistarán con ustedes y generarán un espacio de reflexión y diálogo sobre el desempeño de sus hijos y el desarrollo de las competencias. Es decir, les brindan detalles puntuales sobre los avances y dificultades observados a lo largo del periodo y toman acuerdos útiles para su desarrollo.

En los días de inicio de la jornada, martes 11 de junio y 17 de setiembre, quedan suspendidas las actividades escolares con alumnos para que las y los Tutores dediquen ambos días a realizar las entrevistas con cada familia de su aula.

Por tanto, les pedimos considerar que:

1. Las entrevistas serán virtuales, únicamente a través de Google Meet y administradas por el(la) Tutor(a) del aula.
  2. Las entrevistas solo se realizarán a través de las cuentas institucionales de los padres.
  3. Se respetará un protocolo de atención con un tiempo fijo por familia: 10 a 15 minutos por cada una.
  4. Entre el jueves 6 y lunes 10 recibirán en sus correos institucionales los enlaces con las invitaciones. Cada familia debe confirmar su participación.
  5. En algunos casos será indispensable hacer acuerdos o compromisos con las familias.
  6. Es importante respetar el cronograma y turnos definidos por el(la) Tutor(a). Por tanto:
    1. Si una familia no asiste a la hora determinada, se cerrará la reunión pasados tres minutos.
    2. Si una familia ingresa tarde, se cumplirá el tiempo previamente acordado por respeto a las demás familias.
    3. En caso que una familia solicite más tiempo, se podría agendar una cita, en otra semana, dependiendo de la agenda del profesor(a).
    4. Solo en caso tengan varios hijos y las horas de entrevista se crucen, pueden solicitar cambios al Tutor(es) involucrado(s).
    5. Por defecto, las entrevistas de retroalimentación no se reprograman.

Agradecemos de antemano su participación.

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN