Proyecto DigiEduca para familias de 6to de primaria a 5to de secundaria

COMUNICADO Nº 14 / DG SDA 20.03.2024

Estimados Padres de Familia de 6to de primaria y secundaria:

Saludos cordiales. Por medio de la presente le comunicamos que la Dirección del Colegio ha autorizado realizar un focus con una muestra de alumnos de sexto grado de primaria a quinto de secundaria, en el marco del proyecto denominado DigiEduca.

DigiEduca es llevado a cabo por eBIZ (una compañía del Instituto de los
Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle) y es un proyecto integral de generación de capacidades en estudiantes, maestros y padres, para enfrentar el abuso del uso de las redes sociales en la etapa escolar.

El proyecto busca generar contenidos, así como capacitaciones específicas, para estudiantes, padres y maestros y generar instrumentos de análisis de los impactos de este fenómeno (el uso de las redes para el acoso y el bullying).

Por ello le se realizará el focus, mismo que será anónimo y servirá para validar las hipótesis de trabajo sobre el cual se preparará el proyecto DigiEduca.

• El focus el día martes 26 de marzo, durante el segundo recreo y durará 30 minutos.
  • La muestra será doce (12) estudiantes, seleccionados entre los que envíen firmados el consentimiento informado adjunto.
  • Las personas autorizadas para llevar a cabo el focus son Carlos Zúñiga y Fátima Toche.

Los Tutores recibirán los consentimientos hasta el lunes 25 de marzo.

Agradecemos de antemano por su colaboración

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN