Reporte de evaluación formativa – SalleNet

COMUNICADO Nº 31 / DG SDA 16.06.2024

Estimados padres de familia:

Reciban nuestros más cordiales saludos. Como saben, la retroalimentación y las conclusiones descriptivas son elementos esenciales en la evaluación formativa y favorecen un aprendizaje efectivo y significativo.

De igual modo, ambas ayudan a fortalecer la comunicación entre maestros, estudiantes y familias, motivan la autonomía en el trabajo de los alumnos y los anima a progresar, siendo conscientes de su proceso de aprendizaje.

Considerando todo ello, los invitamos a revisar la plataforma SalleNet, módulo “Reporte de Evaluación Formativa”, donde podrán encontrar lo siguiente:

• Detalle de los desempeños e instrumentos de evaluación.
  • Conclusiones descriptivas registradas por los docentes, solo en las áreas y competencias que corresponda.
  • Calificativos de las competencias transversales.

El “Reporte de Evaluación Formativa” se puede descargar en formato pdf y ofrece más detalles sobre el proceso de evaluación; sin embargo, no reemplaza a la información reportada en los Informes de progreso de los aprendizajes.

Gracias por su atención.

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN