Sobre comunicación de ADECORE

COMUNICADO Nº 22 / DG SDA 30.04.2024

Estimados padres de familia:

Los saludamos cordialmente.

Hemos recibido una carta de ADECORE (Asociación Deportiva de Colegios Religiosos Católicos) sobre el tema “Comportamientos inadecuados en eventos deportivos de ADECORE”.

Dada la disposición de nuestro colegio a que se respeten las normas en todas las actividades en las que participan nuestros alumnos, compartimos con ustedes el contenido de la comunicación recibida.

La carta indica que “recientemente, hemos observado comportamientos inadecuados por parte de algunos padres de familia de los colegios participantes en nuestros campeonatos deportivos. Estos incluyen agresiones verbales, comentarios, insultos clasistas y racistas dirigidos a los estudiantes del colegio contrario y a los árbitros. Tales actitudes no solo socavan el espíritu deportivo que buscamos promover, sino que también generan un ambiente hostil y poco seguro para todos los involucrados en los eventos deportivos que organizamos”.

A continuación, nos recuerda que “el respeto y la tolerancia son valores fundamentales que deben prevalecer en todo momento”. Y nos insta a pedir la colaboración, de padres e hijos, para que, en las competencias se dé un “comportamiento ejemplar” (…) “en el espíritu de fair play y cordialidad que caracteriza a la competencia”.

Por otro lado, nos informan que, con el objetivo de “garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes”, se tomarán las siguientes medidas:

• “Los señores árbitros tienen la obligación de parar el juego ante algún insulto o acto de discriminación sea de la barra (estudiantes y PPFF), y llamar al delegado para que controle dicha actitud”.

• “Si estos actos continúan por segunda vez, los árbitros darán por concluido el partido y elevarán su informe a la comisión de justicia la cual sancionará según los reglamentos vigentes de ADECORE E INTERNACIONALES”.

• “Se suspenderá el ingreso de padres de familia a las sedes deportivas hasta que el colegio evidencie que está realizando un trabajo con ellos respecto a la mejora en su comportamiento”.

Agradecemos que lean esta comunicación con sus hijos y generen espacios de reflexión sobre todo lo mencionado. Asimismo, que el colegio acatará las disposiciones de ADECORE con el fin de “promover un ambiente deportivo positivo y respetuoso” en los que “prevalezcan los valores de inclusión, respeto y el juego limpio”.

Sin otro particular, quedamos de ustedes.