Sobre evaluación de recuperación para 2do de primaria a 5to de secundaria

COMUNICADO Nº 77 / DG SDA 22.12.2023

Estimados padres de familia de 2do de primaria a 5to de secundaria:

Los saludamos cordialmente. Tal como se indicó en los comunicados anteriores y también en el Boletín Informativo del año 2024 respecto a la evaluación de final de año, precisamos lo siguiente:

1. El día de la clausura (22 de diciembre), al mediodía, se publicarán los “Informes de progreso de los aprendizajes” a través de SalleNet. En ellos se especifica la situación final de los alumnos; es decir, si es “promovido”, “requiere recuperación” o “permanece en grado”.
  2. Los padres o representantes legales cuyos hijos requieran recuperación deben asistir al colegio el martes 26 de diciembre, entre las 09:00 a.m. y las 12:00 del mediodía, para recoger, en la Secretaría de las Subdirección Académica, la información específica sobre los elementos indispensables para la continuidad del aprendizaje de sus hijos y determinar su promoción al grado superior.
  3. Como se informó, para el acompañamiento, el colegio ha determinado, de acuerdo a sus posibilidades, dos modalidades: el proceso presencial o la evaluación de recuperación.
  4.  El proceso de recuperación se realizará en convenio con el Colegio Hno. Noé Zevallos Ortega (Jr. Jorge Chávez 1020 – Breña) – del 02 al 31 enero de 2024. El proceso presencial se ofrecerá solo en las áreas de Matemática, Comunicación e Inglés.
    • La inscripción se realizará en las instalaciones del Colegio Hno. Noé Zevallos del 27 al 29 de diciembre, de 02:00 a 05:00 p.m.
    • El costo por área (no reembolsable) es de S/ 180.00 (ciento
      ochenta Soles).
  5. La evaluación de recuperación, para todas las áreas, se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero de 2024, en el cronograma y horarios que disponga el Colegio Noé Zevallos.
    • La inscripción se realizará en las instalaciones del Colegio Hno. Noé Zevallos de 02:00 a 05:00 p.m.
    • El costo por cada una es de S/60 (sesenta Soles).

Es bueno recordar que, una vez finalizado el proceso de recuperación o acompañamiento, los alumnos deberán cumplir con las mismas condiciones de promoción del mes de diciembre. Si no las cumplen, permanecerán en el grado.

Sin otro particular, quedamos de ustedes.

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN