Sobre inicio de clases 2024

COMUNICADO N° 04 / DG SDF 21.02.2024

Reciban nuestros más cordiales saludos de bienvenida a este nuevo año escolar.

A través de este documento les comunicamos algunos aspectos a considerar para el inicio de clases de los niveles primaria y secundaria.

El primer día de clases para dichos niveles es el viernes 01 de marzo, de acuerdo al siguiente horario:

07:30 a 07:50 a.m.Ingreso al colegio y ubicación de aulas.
08:15 a.m.Ceremonia de inauguración en el coliseo.
11:30 a.m.

Salida del nivel primaria:

• 1° grado: Por la puerta 04 del Jr. Jorge Chávez.
  • 2° y 3° grado: Por el portón de la Av. Arica 691.
  • 4°, 5° y 6° grado: Por la puerta 02 del Jr. Jorge Chávez.
11:45 a.m.

Salida del nivel secundaria:

• Puerta 02 del Jr. Jorge Chávez.

Durante el tiempo que se presenten altas temperaturas, los alumnos asistirán al colegio con el uniforme de Educación Física (polo y short, medias y zapatillas). Asimismo, usarán gorro azul y bloqueador solar. Luego, vestirán el uniforme oficial, según el Reglamento Interno.

Las familias ingresantes a inicial y primer grado de primaria tendrán una reunión el miércoles 28 de febrero.

La inauguración del año escolar del nivel inicial será el martes 05 de marzo.

Mayores detalles sobre esto y la reunión del 28, se ofrecerán en un nuevo comunicado.

Respecto a los ingresos y salidas regulares de todos los alumnos a partir del lunes 04 de marzo:

1. El ingreso al colegio será desde las 7:30 a.m. hasta las 7:50 a.m. por la puerta de la Av. Arica N° 601 (hall principal) y por Jr. Jorge Chávez (puerta 2).
  2. Los alumnos de inicial ingresan por la puerta 4 del jirón Jorge Chávez.
  3. Los estudiantes que lleguen tarde (después de las 7:50 a.m.) lo harán solo por el hall principal y hasta las 10:30 a.m. Luego de esa hora no podrán ingresar.
  4. Para dar mayor orden y fluidez a la salida durante el periodo normal de clases de cada nivel, tener en cuenta que será por las puertas: del jirón Jorge Chávez:
    • 2:00 pm: Puerta 4 – solo nivel inicial.
    • 3:00 pm: Puerta 4 – solo 1° de primaria.
    • 3:00 pm: Puerta de Arica 691 (portón) – 2° y 3° de primaria.
    • 3:00 pm: Puerta 2 – de 4°, 5° y 6° de primaria.
    • 3:45 pm: Puerta 2 – de 1° a 5° de secundaria.
  5. Las movilidades autorizadas ingresarán y saldrán por la puerta del jirón Olmedo.
  6. El recojo de los alumnos debe ser a la hora indicada. Los alumnos no deben permancer en el colegio después de la hora de salida.

Aprovechamos para recordar dos temas importantes:

• Es responsabilidad de padres y/o alumnos colocar el nombre y apellidos en sus pertenencias o prendas de vestir (gorras, polos, mochilas, cartucheras, loncheras, tomatodos y demás útiles) y cuidar de ellos. El colegio no se responsabiliza por la pérdida de objetos.
  • El personal de recepción de la avenida Arica 601 o Jorge Chávez s/n (puertas N° 2 o 3), no está autorizado a recibir encargos de cualquier tipo (mochilas, fólderes, libros, cuadernos, etc.). Lo mismo se aplica a los maestros y colaboradores de las oficinas o cualquier trabajador del colegio. Cualquier situación particular será manejada por las Coordinadoras de nivel.

Finalmente, agradecemos a todos los padres que colaboran con el respeto a las disposiciones brindadas por el colegio.

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN