Inicio del año escolar 2024:

!Es hora! Bienvenido a clases.
Días
Hrs
Min
Seg
¡Es hora! Bienvenido a clases.

Sobre inicio de clases y activación de correos institucionales

COMUNICADO Nº 08 / DG SDA 01.03.2024

Estimados padres de familia:

Saludos cordiales. A partir del lunes 04 iniciamos las labores académicas con sus hijos. En la primera semana se realizarán actividades de acogida y evaluación diagnóstica. Ellas nos permitirán afinar nuestras programaciones para un mejor acompañamiento académico y formativo de nuestros estudiantes durante el presente año.

A continuación, algunas recomendaciones generales:

  1. Los horarios de clase 2024 son los que aparecen en el Boletín Informativo del año 2024 (https://www.lasallelima.edu.pe/boletin-informativo/).
  2. El nivel inicial y 1° grado tienen horarios diferenciados en la primera o primeras semanas de clases (ver comunicados N° 05 y N° 06).
  3. Los canales oficiales de comunicación del colegio son: página web (www.lasallelima.edu.pe), plataforma SalleNet (https://sn.lasallelima.edu.pe/) y correos institucionales.
  4. Las actividades del año, así como la propuesta pedagógica y normas se encuentran en la página web en los siguientes documentos: Plan Anual de Trabajo (PAT), Proyecto Curricular Institucional (PCI) y Reglamento Interno del Estudiante (RIE).
  5. Anuncios especiales se publican en las redes oficiales: Facebook (https://www.facebook.com/lasallelima) o Instagram (https://www.instagram.com/lasalle_lima/).
  6. Google Workspace for Education es la plataforma oficial de trabajo pedagógico.
  7. Google también permite asignar y gestionar cuentas de correo institucional asignadas a padres de familia y alumnos.
  8. Dichas cuentas se rigen por las “Políticas de uso del correo institucional y plataformas educativas” disponibles en la página web (https://www.lasallelima.edu.pe/politicas-de-uso-del-correo-institucional-y-plataformas-educativas/).
  9. El procedimiento para activar los correos institucionales, tanto de padres como alumnos, se encuentran en los anexos a este comunicado. Le agradeceremos leerlos con atención.
  10. Los detalles referentes a la atención de las oficinas administrativas, Coordinaciones, Subdirecciones y Dirección están descritas en el Anuario virtual de la página web: https://www.lasallelima.edu.pe/anuario-virtual/.
  11. El protocolo de atención del personal del Departamento Médico está publicado en: https://www.lasallelima.edu.pe/protocolo-de-atencion-del-departamento-medico/.
  12. Todo lo relacionado con el seguro estudiantil en caso de accidentes está publicado en: https://www.lasallelima.edu.pe/seguro-estudiantil/.
  13. La atención virtual de los maestros se iniciará en la tercera semana de marzo, de acuerdo a ciertos criterios descritos en el PAT:
    • La política de atención del colegio implica el respeto de las instancias en cada una de sus áreas: administrativa, académica o formativa.
    • Respetar instancias significa que, en los casos regulares que lo ameriten, los padres podrán comunicarse primero con los Tutores o docentes de área. Luego, de ser necesario, podrán acudir a las Coordinaciones y, finalmente, a las Subdirecciones o Dirección.
    • Los horarios de atención virtual de los profesores se publicarán después de la primera reunión virtual con padres del 07 de marzo.
    • Los maestros no están obligados a comunicarse con padres por teléfono o por redes sociales.
    • La comunicación con los alumnos se dará solo a través de la plataforma educativa Google For Education y para abordar temas académicos.
  14. El uniforme escolar es el que está descrito en el Boletín Informativo 2024. Sin embargo, en verano los alumnos usarán el de Educación Física (polo y short).
  15. Para protegerse de la radiación solar es conveniente el uso de bloqueador y gorro de color azul.
  16. Una vez que el colegio lo indique se usará el uniforme oficial. Solo el nivel Inicial mantendrá el de Educación Física durante todo el año.
  17. Insistimos que es responsabilidad de padres y/o alumnos colocar el nombre y apellidos en sus pertenencias o prendas de vestir y cuidar de ellos. El colegio no se responsabiliza por la pérdida de objetos.
  18. Asimismo, después de la hora de salida, ningún alumno debe permanecer en las instalaciones del colegio. Es responsabilidad de los padres o representantes legales recoger o hacer recoger a sus hijos a tiempo.
  19. Finalmente, el personal de recepción de la avenida Arica 601 o Jorge Chávez s/n, no está autorizado a recibir encargos de cualquier tipo (mochilas, fólderes, libros, cuadernos, etc.). Lo mismo se aplica a los maestros y colaboradores de las oficinas o cualquier trabajador del colegio. Cualquier situación particular será manejada por las Coordinadoras de nivel.

Agradecidos por su comprensión y apoyo a las disposiciones del colegio, quedamos de usted.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN

Anexo: Activación de cuentas de correo institucional

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Recuerda que...
Buscar

Por favor, introduce un término de búsqueda.