Sobre matrícula y atención a la diversidad

COMUNICADO Nº 79 / DG SDA 22.12.2023

Estimados padres de familia:

Saludos cordiales. De acuerdo a lo informado en el Boletín Informativo del año 2024 y a la norma de matrícula vigente (RM 447 – 2020 MINEDU), el colegio reserva como mínimo dos (02) vacantes por cada aula que tenga, para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad leve o moderada.

El DS 007-2021-MINEDU, en su artículo 11 indica que “la educación inclusiva es un derecho de toda persona, en la que las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores acceden a una educación con calidad y equidad y, en cuyo proceso de formación integral, se reconoce y valora su diversidad”.

De allí que, dado que el colegio debe “registrar a la o el estudiante en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), precisando su condición de discapacidad, al momento de la matrícula, “se debe presentar el certificado de discapacidad, conforme lo establecido en la normativa específica. De no contar con el certificado de discapacidad, se debe presentar el certificado médico emitido por un establecimiento de salud autorizado”.

Si al momento de realizar el proceso de matrícula, “el/la estudiante o su representante legal no tenga ninguno de los documentos antes señalados”, deberá llenar y suscribir una carta que “constituye una declaración jurada sobre la información brindada y un compromiso de regularizar la presentación de los documentos”.

Los documentos los deben enviar, de preferencia, desde sus correos institucionales, a la dirección documentosnee@lasallelima.edu.pe, durante el proceso de matrícula y antes del inicio del año escolar.

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN