Sobre proceso de evaluación a postulantes de 2do de primaria a 3ro de secundaria

COMUNICADO Nº 78 / DG SDA 22.12.2023

Estimados padres de familia postulantes desde 2do de primaria a 3ro de secundaria:

Los saludamos cordialmente. De acuerdo a lo informado en el “Boletín Informativo del año 2024”, precisamos lo siguiente:

El estimado de vacantes a la fecha es:

GradoVacantes
2do de primaria05
3ro de primaria11
4to de primaria07
5to de primaria23
GradoVacantes
6to de primaria14
1ro de secundaria17
2do de secundaria00
3ro de secundaria03
La edad correspondiente al grado a postular, cumplida al 31 de marzo de 2024 (según disposiciones legales vigentes del Ministerio de Educación RM 447 – 20202 MINEDU).

El proceso de evaluación de los alumnos de realizará de manera presencial, durante el mes de enero, en las áreas de Matemática, Comunicación e Inglés, según las competencias del año anterior y en los horarios que el colegio determine.

Dicho proceso se llevará a cabo en convenio con el Colegio Hno. Noé Zevallos Ortega (Jr. Jorge Chávez 1020 – Breña) del 02 de al 31 enero de 2024.

Los padres o tutores legales realizarán la pre inscripción virtual del 27 al 29 de diciembre a través de la página web del colegio La Salle (www.lasallelima.edu.pe) en el enlace de Admisión 2024 (de 2do de primaria a 3ro de secundaria). De esa manera tendrán mayor información respecto a los requisitos, criterios de priorización y plazos.

Las fechas son fijas. No habrá inscripción extemporánea.

El costo del derecho de postulación (no reembolsable), que incluye el programa presencial y el trabajo en las tres áreas, es de S/400.00 (cuatrocientos Soles) y se puede cancelar a través de la APP Interbank, Banca por Internet Interbank y Agentes.

Como parte del proceso, durante el mes de enero 2024, los postulantes asistirán a una jornada de socialización a cargo del Departamento Psicopedagógico en la fecha y hora que se le comunique.

Asimismo, los padres serán citados a una charla informativa sobre nuestra historia y propuesta educativa.

Al finalizar el proceso los padres serán informados del resultado en la segunda semana de febrero 2024.

Al cancelar la cuota de ingreso, sus hijos serán considerados “ingresantes”. Si esto sucede, se les solicitará el certificado oficial de estudios del año culminado.

Si en algún momento del proceso, algún postulante abandona su vacante o cumple con los requisitos mencionados (incluyendo su participación en las actividades previstas), perderá su derecho a postular y dicha vacante será ocupada por la familia que quede siguiente en el orden de mérito dispuesto por el colegio.

El colegio no prevé reserva de vacantes de un año a otro. Si una familia deja la vacante, se la otorgará a otra, sin lugar a reclamos.

Sin otro particular, quedamos de ustedes.

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN