Uso del Uniforme Oficial del Colegio

COMUNICADO Nº 26 / DG SDA SDF 22.05.2024

Estimados padres de familia:

Los saludamos cordialmente. Tal como se indicó a inicio de año, durante la etapa de calor todos los alumnos usaron diariamente el uniforme de Educación Física.

Dado el cambio de estación, a partir del lunes 27 de mayo, los alumnos de primaria y secundaria deberán asistir con el uniforme oficial; el mismo que está descrito en el Boletín informativo 2024:

• Varones: pantalón gris; camisa blanca, zapatos negros, medias grises y chompa o casaca azul con el logo oficial.
  • Damas: falda, pantalón azul, blusa blanca, zapatos negros, medias azules y chompa o casaca azul con el logo oficial.

Asimismo, de acuerdo al Reglamento Interno del Estudiante (RIE):

• Varones: Se debe mantener el cabello corto, limpio, ordenado, sin teñir total o parcialmente, sin diseños, cuidándose de mantener las orejas descubiertas. No está permitido el uso de vello facial.
  • Las damas, usarán obligatoriamente un colette o liga azul para sujetar su cabello, el cabello debe estar limpio, ordenado, recogido y sin teñir total o parcialmente. Está prohibido el uso de aretes largos y grandes, piercings y joyas. Solo se permitirá un arete por oreja. No está permitido el uso de maquillaje (sombras, ojos delineados, labios pintados) o uñas largas y/o pintadas en las actividades ordinarias del Colegio. De incumplir estas disposiciones los accesorios serán decomisados y devueltos, al padre de familia o representante legal.

Asimismo:

• En los días de mucho frío o humedad podrán usar chalinas, guantes o gorras de color azul marino, sin diseño alguno.
  • Solo los alumnos de la promoción (5° de secundaria) podrán vestir la casaca adicional autorizada por la Dirección.

Finalmente, es importante recordar que:

• Las prendas de uniforme deben tener nombres. Es responsabilidad de los alumnos su cuidado. El colegio no se responsabiliza por las pérdidas.

• No está permitida la alteración alguna en colores o diseños del uniforme oficial; tampoco la combinación de las prendas.

• Usar polos, sudaderas, que aún cuenten con el logo del colegio, no son parte del uniforme. Lo mismo se aplica a los uniformes de ADECORE.

La asistencia con el uniforme será obligatoria, salvo los días que sus hijos tengan clases de Educación Física, talleres deportivos o taller de danza.

Agradecemos su apoyo y comprensión.

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN