En el marco de la celebración del “Día del Niño”, los profesores de los niveles de inicial y primaria prepararon una serie de actividades orientadas a la promoción de sus derechos y bienestar, afianzando los lazos de fraternidad y comprensión entre los niños y niñas de nuestro colegio.

En el nivel inicial la celebración coincidió con el “Día 100”.
La jornada de celebración se inició en el jardín con el canto del Himno del colegio y  un espacio de oración y reflexión para agradecer a Dios por las bendiciones recibidas. Luego, los niños ingresaron a sus aulas donde exhibieron sus gorros alusivos a los 100 días de compartir experiencias en el colegio.

Más tarde, recibieron la  visita de una “Cuentacuentos” que interactuó con los niños en dos grandes grupos. Finalmente, participaron en “sectores lúdicos” y disfrutaron de un pequeño compartir. Como recuerdo, llevaron a casa un “Lasallito”: un títere de dedo que los acompañará en divertidas historias.

En el nivel primaria, bajo el lema “Nuestra esencia está en el corazón”, el día empezó con una eucarística en la que, a la luz del Evangelio, nos ayudó a reflexionar sobre la imagen y el valor de la niñez. Luego, ya en el coliseo, los niños recibieron una grata sorpresa de parte de sus profesores: ellos interpretaron el clásico cuento dramatizado “Blancanieves y los 7 enanos”.  A continuación, se llevó a cabo una “gymkana”
La celebración terminó con un colorido “flash mob” : un número creativo en el que participaron todos los alumnos de primaria y que convocó a toda la comunidad educativa, haciéndola partícipe de la celebración.