COMUNICADO: N° 27 - 1 SDA - 15.10.2021

Estimados padres de familia y docentes de 6° de primaria:

Reciban cordiales saludos y nuestros mejores deseos para ustedes y sus familias. El motivo del presente es comunicarles que hemos recibido el Oficio múltiple N° 00010-2021-MINEDU/SPE-UMC (Oficina de Medición de la Calidad de los aprendizajes), oficina dependiente del Ministerio de Educación, indicando que los alumnos de 6° grado del colegio han sido seleccionados para participar el Estudio virtual de aprendizajes 2021 – EVA 2021. Dicho estudio permitirá “conocer la situación de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes del país y ayudará a decidir estrategias para que nuestros estudiantes se vean menos afectados por la emergencia sanitaria”.

Por tal motivo, cumplimos con informarles que, a partir de la siguiente semana, podrán recibir una llamada del señor Jhonny Eduardo Lermo Santos (celular n° 951 716 717), monitor autorizado por la Oficina de la Medición de la calidad de los aprendizajes del MINEDU (ver credencial adjunta).

La aplicación de la EVA 2021 se realizará utilizando una plataforma virtual en línea, de manera que los alumnos puedan responder los cuestionarios en forma remota, en concordancia con las medidas implementadas para evitar el contagio por COVID19. El área a evaluar es Matemática.

Es importante señalar que, por tratarse de un estudio, no se entregará ningún tipo de resultado. Por lo tanto, la participación en este estudio no acarreará ninguna consecuencia administrativa.

Asimismo, que los datos de identificación de la comunidad educativa del colegio no serán compartidos con otras instituciones. La UMC y el MINEDU se rigen según la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y protocolos de confidencialidad.

Esta base de datos será descartada al finalizar el procesamiento de la EVA 2021.

La prueba se realizará el 24 de noviembre.

Agradecemos de antemano su apoyo.

LA DIRECCIÓN     SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA