COMUNICADO: N° 27 - 2 SDA - 15.10.2021

Estimados padres de familia y docentes de 3° y 4° de secundaria:

Reciban cordiales saludos y nuestros mejores deseos para ustedes y sus familias. El motivo del presente es comunicarles que hemos recibido el Oficio múltiple N° 00014-2021-MINEDU/SPE-UMC (Oficina de Medición de la Calidad de los aprendizajes), oficina dependiente del Ministerio de Educación, indicando que los estudiantes, docentes, padres de familia o apoderados de 3° y 4° de secundaria han sido seleccionados para participar el Estudio piloto de Habilidades Sociales y Emocionales (SSES) desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el cual consiste cual en la aplicación de cuestionarios  con la finalidad de “identificar las habilidades sociales y emocionales de los estudiantes, así como comprender los factores contextuales (familiares, escolares y sociales) que promueven o inhiben su desarrollo”.

Por tal motivo, cumplimos con informarles que, a partir de la siguiente semana, docentes y padres de familia, recibirán la llamada del señor Miguel Ángel Zumaeta Ortiz (celular n° 934 952 367), monitor autorizado por la Oficina de la Medición de la calidad de los aprendizajes del MINEDU (ver credencial adjunta).

El Estudio piloto se realizará utilizando una plataforma virtual en línea, de manera que la comunidad educativa pueda responder los cuestionarios en forma remota, en concordancia con las medidas implementadas para evitar el contagio por COVID-19.

Es importante señalar que, por tratarse de un estudio, no se entregará ningún tipo de resultado. Asimismo, que los datos de identificación de la comunidad educativa del colegio no serán compartidos con otras instituciones. La UMC y el MINEDU se rigen según la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y protocolos de confidencialidad. Esta base de datos será descartada al finalizar el procesamiento de la SSES.

La fecha de aplicación a los estudiantes es el 30 de noviembre. Las de docentes y padres de familia serán comunicadas por el monitor.

Agradecemos de antemano su colaboración.

LA DIRECCIÓN     SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA