COMUNICADO N° 21 SDA 22.05.2020

Señores padres de familia:

Los saludamos cordialmente. Por medio del presente comunicado les presentamos la “Política General para la atención virtual a Padres de Familia”, vigente para el presente año escolar.

La política no solo recoge una práctica común en el colegio, sino que cumple con generar un “espacio” y “mecanismos de comunicación” que responden al espíritu de las normas vigentes y al Plan de Recuperación 2020.

La hora semanal de atención permite que los maestros complementen la comunicación que brindan en las horas de asesoría, las mismas que están orientadas a solucionar consultas de sus hijos en las diversas áreas curriculares, grados y niveles.

La finalidad de la atención es brindarles orientación y atención, fuera del horario de clases, para el mejor “aprovechamiento de las rutinas diarias de sus hijos”.  Asimismo, es una manera de favorecer el “logro de aprendizajes” y verificar que sus hijos accedan de la mejor manera al proceso de educación a distancia implementado por el colegio.

La atención es también un espacio remoto de “escucha y acogida” de las inquietudes de sus hijos, en el marco de las particularidades del año escolar 2020.

El mecanismo de comunicación, como podrán leer, se establecerá en espacios virtuales creados en la plataforma MS Teams y a través de los correos electrónicos de los maestros.

En resumen, la atención es importante, no solo para tratar aspectos muy puntuales del área académica y cómo sus hijos se van organizando en casa para participar en las clases sincrónicas y las actividades asincrónicas; sino también, les ofrece, desde el punto de vista formativo y lasallista, una forma válida de apoyo en el “acompañamiento” a sus hijos, con la intención de procurarles paciencia, respeto, cuidado y cariño, muy necesarios en esta coyuntura.

Sin otro particular, quedamos de ustedes.

Subdirección Académica