COMUNICADO Nº 25 - DG 20.070.2020

Estimados padres de familia:

Una vez más, les alcanzamos un saludo fraterno desde nuestro colegio, así como el deseo ferviente de salud para ustedes y sus respectivas familias.

Nos encontramos en julio, mes de la Patria. En pocos días cumpliremos 199 años como país libre y soberano y, aunque no podremos celebrarlo como hemos acostumbrado siempre en nuestras escuelas, viviremos estas Fiestas de modo excepcional: embanderando nuestras casas, escuchando las palabras del señor Presidente y haciendo votos porque el Señor bendiga e ilumine a nuestra nación y a sus gobernantes para concluir este tiempo de la mejor manera posible.

Por primera vez nuestros estudiantes, sus hijos, han trabajado sin detenerse desde marzo, con pocos días libres, salidas, visitas culturales, actividades “extracurriculares”, o algún tipo de celebración; el resultado, en muchos casos, son trastornos del sueño, cambios en los estados de ánimo, ansiedad, ira, temor, cansancio, etc., por ello y en consideración a su salud mental y emocional, creemos conveniente un receso de las labores escolares. En el Plan de Recuperación habíamos contemplado libres el 27 y 29 de julio, pero, dadas las circunstancias y el hecho de que no habrá otro periodo de descanso así hasta diciembre, hemos dirigido a la UGEL un oficio en el que sumamos a estos días, el 30 y 31. Es decir, que nuestros alumnos tendrían “libres” los días 27, 28, 29, 30 y 31 de julio, reiniciando sus clases virtuales el lunes 03 de agosto, después, estas continuarán hasta diciembre (siempre dependiendo de las normas del Gobierno).

Agradeciendo nuevamente su colaboración en el proceso de acompañamiento a sus hijos en esta nueva modalidad de educación, la comunicación y apoyo permanente con los docentes y su comprensión.

Quedamos de ustedes,

LA DIRECCIÓN