COMUNICADO Nº 23 DG -SDA – LS 14.11.2019

Estimados padres de familia:

Los saludamos cordialmente y le pedimos atender las siguientes recomendaciones, en aras de cautelar la seguridad de sus hijos(as), nuestros alumnos y alumnas:

Estamos viviendo no solo las consecuencias de la inseguridad ciudadana, sino también los efectos de la actual crisis política; por eso, le recordamos su responsabilidad del ingreso y salida de sus hijos de las instalaciones del colegio.

El pedido es que los(as) alumnos(as) ingresen y salgan a las horas determinadas en el horario. En ese sentido los invitamos a leer el Reglamento Interno, publicado en el SIEL, en
especial, los artículos siguientes:

ARTÍCULO 101.- Los alumnos salen del Colegio, durante el horario escolar, en compañía de sus padres o apoderados; o solos, con autorización escrita de los mismos, cuando se
trate de alumnos de 4º y 5º de secundaria.

(Durante estos meses, por seguridad, seguiremos limitando las salidas solos de los alumnos de 4° y 5° de secundaria).

ARTÍCULO 102.- La salida del Colegio sin la debida autorización es falta sancionable con suspensión del alumno.

(Pedimos a los padres cuyos hijos(as) vienen solos, verificar la asistencia de sus hijos(as) en el SIEL).

ARTÍCULO 104.- Los alumnos del nivel primario, después de su hora de salida, pueden permanecer en el Colegio hasta las 15:15 horas y, hasta las 16:00 horas, los de secundaria. Los alumnos que permanezcan después del horario lo harán en los espacios determinados por las Subdirecciones respectivas. En el caso de actividades autorizadas por el colegio (deportivas, académicas, religiosas o artísticas) es indispensable la compañía y supervisión de un profesor(es), entrenador(es) y contar con autorización de sus padres.

(Los alumnos que por alguna razón justificada se queden, deben hacerlo, hasta una hora prudente, dentro de la sala de espera).

ARTÍCULO 105.- Los alumnos del nivel inicial no permanecen en el Colegio después de su hora de salida. Los alumnos de inicial, primaria y secundaria que permanezcan sin la debida autorización, serán notificados a sus padres y eventualmente, sancionados.

Otro tema es que, a razón de las noticias relacionadas con grupos de alumnos varados en el extranjero u otros que fueron estafados por empresas, tengan presente lo que aparece en el Boletín de cada fin de año:

 

13. ACTIVIDADES NO AUTORIZADAS



En atención a las recomendaciones del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas o Hermanos de La Salle, el colegio prohíbe actividades como: Celebraciones de cumpleaños en el colegio; “Fiestas de Promoción” al culminar Inicial o Primaria; “Viaje de Promoción” en 5° de Secundaria.

En ese sentido, tampoco pueden usar el nombre del colegio en las actividades de ese tipo que realicen grupos aislados de estudiantes o padres de familia.

Esta decisión se apoya también en la Resolución Viceministerial N° 086-2015-MINEDU, denominada “Normas para la aprobación de los viajes de estudios, visitas culturales, y otras
actividades escolares”; la misma que dice: “Los directores de las IIEE no tienen la responsabilidad de organizar ni autorizar viajes ni fiestas de promoción al finalizar la educación Inicial, Primaria o Secundaria, o los ciclos de la Educación Básica Alternativa”.

Agradecemos de antemano su apoyo para evitar que nuestros niños, niñas y jóvenes se vean expuestos a situaciones que pongan en riesgo su integridad. Finalmente, agradecemos su
confianza en el proyecto educativo del colegio.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN     

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA     

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN