El colegio LA SALLE evidencia el interés que tiene por la educación integral del estudiante y su formación humana y cristiana, responsabilizándolo no solo de su salud sino también del cuidado del entorno. Por eso, del 21 al 25 de octubre en la “SEMANA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL”, los tres niveles llevaron adelante diversas actividades relacionada con ello.

En el nivel inicial, como en años anteriores, se desarrolló el proyecto S.O.S. ALERTA VERDE: “ELIJO ESTAR BIEN”, en el que se mostraron diversas experiencias que permitieron a los niños explorar de manera activa su entorno, registrar información del mundo captado a través de sus sentidos. Además, se evidenció cómo construyeron sus primeros conocimientos y representaciones acerca del cuidado de su cuerpo, salud, manejo de emociones, alimentación saludable. Finalmente, qué propuestas de solución plantearon frente a situaciones reales.

 

En los niveles de Primaria y Secundaria, las actividades se desarrollan a través de diversas acciones de indagación en el aula así como de investigación a partir de hipótesis planteadas, centrándose en el enfoque ambiental que nos propone el Currículo Nacional, orientando estos procesos educativos hacia la formación de la conciencia crítica y ambiental de nuestros alumnos así como la promoción de la salud y bienestar, asumiendo una vida saludable y sostenible.

Nuestro agradecimiento especial a cada uno de los miembros de la comunidad educativa que hicieron posible disfrutar de estas experiencias que dejan huella.