Este año, en medio de una pandemia, la lectura se presenta como una oportunidad de escapar de esta realidad tan compleja para nuestros alumnos y acercarlos a un mundo de esperanza, conocimiento, creatividad, análisis, entretenimiento, belleza y/o mucha historia. Todo esto lo pueden encontrar al abrir un libro, ya sea físico o aprovechar el mundo tecnológico para iniciar su lectura con libros digitales. Este año es la oportunidad de conectar la lectura con la tecnología y el “fabuloso” internet al que están más expuestos que nunca y así como maestros poder fomentar el hábito lector en cada uno de ellos.

Es así que por cuarto año consecutivo, en la semana del 7 al 11 de setiembre, se llevó a cabo en el Nivel Primaria, la ”Semana de la Lectura: #LasallistasLeyendoEnCasa” como una oportunidad de fomentar diferentes prácticas de lectura, encuentros con autores nacionales e internacionales, escuchando distintas narraciones de cuentos, combinando lo lúdico y lo artístico para el fomento del hábito lector, además de apreciar desde el entorno virtual, presentaciones teatrales que cerraron una semana literaria especial.

Finalmente, realizar este proyecto lector nos dio mucha satisfacción de haber involucrado también a las familias y haber realizado por primera vez nuestra maratón lectora en casa. Agradecemos también a toda la comunidad docente lasallista que compartió día a día, sus experiencias lectoras durante toda la semana, animando a nuestros alumnos a que la lectura sea parte de su vida.

Coordinación de Primaria