Este año, nuestro lema, #LaLecturaNosConecta!, fue el centro de todas las actividades que se desarrollaron durante la “Semana de la Lectura”, pues, tanto alumnos como docentes y padres de familia, nos conectamos con la lectura a través de diversos lenguajes y acciones que hicieron que sea una semana llena de emociones.

El encuentro con la autora María Fernanda Heredia, fue un momento grato. Ella, con el carisma que la caracteriza, escuchó las dudas, emociones y agradecimientos de parte de los alumnos que leyeron sus libros.

Sabemos que escuchar cuentos es una de las actividades que más les gusta a nuestros alumnos; por eso les ofrecimos una mañana de cuentos con el reconocido cuentacuentos Johan Gamarra; y, en las aulas, nos visitaron padres de familia que quisieron hacerse presente en esta semana lectora narrando distintas historias.

Tuvimos también dos espectáculos de lujo: la narración musicalizada del cuento “Chimoc, quiere ser presidente” a cargo de los Hermanos Paz (autores de varios de nuestros libros del Plan lector), quiénes de una manera distinta nos narraron el cuento con música, teatro y un tierno mensaje para nuestros niños de 1° a 3° de primaria. Mientras que, para nuestros alumnos de 4° a 6°, se emocionaron con la obra de títeres “Cholito en los andes mágicos” a cargo de la Asociación Cultural “Tárbol”, la misma que nos hizo apreciar un espectáculo de lujo en nuestro teatro del colegio.

Entre otras actividades propuestas en cada aula y grado, cerramos la semana con la Maratón lectora, en donde todos los alumnos y docentes de Primaria, leyeron diversos libros en forma autónoma y simultánea durante una hora en distintos ambientes temáticos que los profesores, y en algunos casos, con apoyo de los padres de familia, prepararon. Nuevamente contamos con la presencia de un miembro del APELEC (Asociación Peruana de Lectura) para acompañar y registrar nuestra maratón que formaba parte de la VIII Maratón Peruana de Lectura.

Los recreos literarios, fue una propuesta que tuvo aceptación y concurrencia durante toda la semana con manualidades, lectura al aire libre, narración de cuentos y relatos de un autor, actividades que hicieron que los alumnos rompan sus rutinas de juego y se inserten en una propuesta distinta.

En Primaria, estamos comprometidos para fomentar y desarrollar el hábito lector en nuestros alumnos y aunque la semana de actividades culminó nuestro compromiso es de cada día. Agradecemos a todos lo que, de alguna u otra manera, apoyaron en esta semana de la lectura 2019.

Coordinación de Primaria