Se inician obras de la nueva sede

El 17 de mayo de 1936 se inauguró el local de la Avenida Arica, actuando como padrinos el Presidente de la República, General Oscar R. Benavides y su hija Francisca, quienes honraron el acto con su presencia; otro de los hijos del Presidente, José Benavides, futuro General del Ejército Peruano y Ministro de Agricultura, era alumno del Colegio. La bendición del local estuvo a cargo del Sr. Arzobispo Monseñor Pedro Pascual Farfán y un mes después, era la consagración del Colegio al Sagrado Corazón de Jesús. El alumnado llegaba ya a los 516.

El 18 de octubre de 1937 falleció, a consecuencia de una dolencia cardíaca, el Hermano Hilario José, joven español de mucho porvenir.
Los Hermanos Directores que se fueron sucediendo, así como sus colaboradores al frente del Colegio, se preocuparon por llevar a cabo una serie de mejoras como la adquisición de los primeros ómnibus, implementación de gabinetes y de la biblioteca.