[vc_row][vc_column width=»1/2″][bgsection pex_attr_style=»section-light2″ pex_attr_bgcolor=»#f7f7f7″][vc_column_text]
El Canguro Matemático es un concurso que se originó en Francia en 1991. En 1993 se extendió a varios países de Europa y en la actualidad participan alrededor de 50 países de todo el mundo. Su principal objetivo es popularizar las matemáticas a través de pruebas con muchos problemas interesantes y agradables para los alumnos.
El 16 de abril de este año, 50 estudiantes del colegio participaron en el evento; destacando entre ellos los siguientes, quienes ocuparon primeros puestos en sus respectivos grados:
- Daniela Cáceres Grandez de 5to de primaria.
- Mathías Torres Marín de 6to grado de primaria.
- Rosa Arancibia Sokolich de 1ero de secundaria.
- Juan Eduardo Calzado Huacanca de 2do de secundaria.
- Luis Cahuana Guillermo de 3er grado de secundaria.
- Fernando Javier Acosta Cortez de 4to de secundaria.
- Ximena Lucía Cárdenas Matheus de 5to de secundaria.
- César Eduardo Pajuelo Reyes de 5to de secundaria
- Arturo Andrés Miranda Quispe de 5to de secundaria
Una mención especial merece nuestro alumno de la promoción 2018, Arturo Andrés Miranda Quispe, que tuvo una participación destacada. Nuestro agradecimiento a sus profesores (Dora Nicho, Mario Ugarte, Claudia Núñez del Arco, Antonio Vicente, Lucía Huamán y Llillian Sosa), lo mismo a la Asesoría del área (Profesor Juan Carlos Arce Fayffer).
[/vc_column_text][/bgsection][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_gallery interval=»3″ images=»9092,9093,9094,9095,9096,9097,9098,9099″ img_size=»full» onclick=»»][/vc_column][/vc_row]