Pastoral: Reconocimiento a los misioneros 2018

Comparte esta noticia:

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Pastoral: Reconocimiento a los alumnos, profesores y personal que asistieron a las Misiones Lasallistas 2018

La Misión Lasallista es una experiencia de compromiso y crecimiento dentro de la propuesta de la Pastoral Lasallista. Es fundamentalmente un encuentro personal y comunitario con Dios desde una realidad postergada de nuestro territorio peruano, especialmente en comunidades altoandinas por encima de los 3500 msnm. Esta experiencia está dirigida a estudiantes de los últimos años de secundaria, ya que la asimilación de vivencias les permiten realizar un acomodo de sus estructuras cognitivas, afectivas, valorativas y espirituales, que los llevarán a asumir comportamientos positivos y a un compromiso cristiano responsable.

Por eso, donan unos días de su vida al servicio de los más necesitados compartiendo con ellos tareas tales como: catequesis, trabajo comunitario, contacto con la realidad, campañas de salud y otros con el fin de crear espacios solidarios con los demás. El dinamismo, la sensibilidad, la entrega y donación del joven son puestos a prueba a través de estas “experiencias reto”. La Misión, entonces, procura desafiar a los jóvenes y proporcionarles elementos de referencia que les permitan crecer y orientar su vida.
Hoy les queremos agradecer por todo lo que han brindado a las poblaciones a las cuales fueron atendiendo durante este año. En la zona de Huarochirí (Región Lima) en las comunidades de Niño Jesús de Cullpe, San Martín de Chinchagoza y San Miguel de Characuayque; y en la zona de Abancay (Región Apurímac) en las comunidades de Llañucancha, Ccacsa, Ccarcatera y Huayllabamba.
Y de manera especial al Equipo Animador conformado por docentes, personal de servicio, catequistas, exalumnos y padres de familia a quienes reiteramos nuestro reconocimiento y agradecimiento por todo el apoyo brindado.
¡Viva Jesús en nuestros corazones!